Rafael Ortega dio la cara tras la derrota

Tras la derrota, fue el primero en salir a dar la cara ante los medios de comunicación. A más de diez mil kilómetros de distancia, sus Chivas acababan de perder ante Vélez Sarsfield por la Copa...
Tras la derrota, fue el primero en salir a dar la cara ante los medios de comunicación. A más de diez mil kilómetros de distancia, sus Chivas acababan de perder ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores y Rafael Ortega, habló ante la prensa.
 Tras la derrota, fue el primero en salir a dar la cara ante los medios de comunicación. A más de diez mil kilómetros de distancia, sus Chivas acababan de perder ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores y Rafael Ortega, habló ante la prensa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Presidente Deportivo acepta la necesidad de refuerzos

Tras la derrota, fue el primero en salir a dar la cara ante los medios de comunicación. A más de diez mil kilómetros de distancia, sus Chivas acababan de perder ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores y Rafael Ortega, Presidente del Guadalajara, habló sobre lo que fue su equipo, pero sobre todo del futuro inmediato del plantel rojiblanco.

Sin darlo aún como un hecho, sigue considerando la posibilidad de proponerle a los dueños de Chivas, que se hagan los ajustes necesarios es decir, incorporar refuerzos y que aquellos jugadores que no tengan más cabida en el plantel, abrirles la puerta.

“Ahora habría que hacer un par de ajustes, (los refuerzos) son algo que se puede considerar una necesidad y en el aspecto de una autocrítica le vendría muy bien a la gente de experiencia y a nosotros como Directiva también, en lo personal hago muchas reflexiones que al final de temporada tendré que externar”, explicó Ortega al programa “La Última Palabra”, de Fox Sports.

"Ahora habría que hacer un par de ajustes, (los refuerzos) son algo que se puede considerar una necesidad".

Al ser cuestionado sobre el porqué permanecer en una institución siempre envuelta en la polémica con Guadalajara, considerando su cómoda posición fuera de la institución, consideró que no tiene nada de qué arrepentirse.

“Es una experiencia de vida muy bonita, no me arrepiento por nada del mundo, el aceptar después de estar fuera del futbol realizando lo que es mi carrera y que quiero mucho. Pero cuando me invitan Jorge Vergara y su esposa, es algo que les agradeceré por siempre; a los problemas no les tengo miedo y hay que atorarles, me gusta el futbol”, dijo.

Finalmente, señaló que no se arrepiente de haber llevado a Chivas a un técnico como Ignacio Ambriz, asumiendo por completo la responsabilidad en la contratación de Nacho como estratega del plantel rojiblanco, que bajo su tutela consiguió esta noche su cuarta derrota.

REYNOSO SUBRAYÓ IRREGULARIDAD DE CHIVAS

Uno de los pocos jugadores dispuestos a hacer un ejercicio de autocrítica en el Rebaño es el Capitán, Héctor Reynoso, quien reconoció la falta de consistencia y regularidad en el equipo rojiblanco, que solo pudo mantener una constante en ascenso durante 45 minutos y el resto del partido se desplomó, lo cual fue aprovechado por Vélez Sarsfield para quedarse con la victoria.

“No nos da nada en este momento poder decir que 45 minutos jugamos bien, los partidos son de 90 y tenemos que buscar regularidad; analizaremos y trataremos de mejorar para ser más regulares los 90 minutos. En momentos tenemos que tomar decisiones con más personalidad para defender y atacar bien”, dijo Reynoso al portal oficial de Chivas.

"No nos da nada en este momento poder decir que 45 minutos jugamos bien, los partidos son de 90 y tenemos que buscar regularidad".

Enfatizó que Chivas estuvo haciendo bien su trabajo hasta el momento de la distracción que costó el primer tanto en contra, después de ello, todo se desmoronó.

“No pudimos mejorar rápidamente que era lo que queríamos, íbamos bien, por el minuto 60 y al recibir (el primer gol) creo que bajamos, eso no lo podemos permitir ahora hay que estudiarlo en el video y cambiar esa cara”, explicó.

Además de tratar de salir de su actualidad, el equipo debe sortear también con la fuerte presión que tienen por conseguir resultados y el domingo ante Santos en el Estadio Omnilife, será el escenario que tanto han buscado.

“Normalmente este equipo tiene presión, hay gente que nos exige, la afición, la misma historia de este equipo. Creo que es un equipo que merece trabajar, mostrar otra cara. Nos deja aprendizaje este partido, es doloroso por supuesto pero tenemos cuatro días para cambiar el casete y darle para delante; sí tenemos que hacer cosas diferentes”, expresó.

Ahora, deberán tratar de rescatar lo más que se pueda en Copa Libertadores, en la cual tampoco han podido tener un desempeño aceptable.

“No vamos de lo mejor, pero nos quedan dos partidos como local y dos de visita, y los de local los tenemos que aprovechar, hoy sabíamos que era complicado, pero tenemos que visualizar esos cuatro y jugarlos ‘a muerte”, finalizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×