Alberto Guerra, ex DT de Chivas habló sobre la crisis

Con la experiencia de los años, donde ha visto buenas y malas, Alberto Guerra sabe que la crisis que vive Chivas es para preocuparse, que en su entorno se magnifica pero debe de encontrarse la...
Con la experiencia de los años, donde ha visto buenas y malas, Alberto Guerra sabe que la crisis que vive Chivas es para preocuparse, que en su entorno se magnifica pero debe de encontrarse la solución.
 Con la experiencia de los años, donde ha visto buenas y malas, Alberto Guerra sabe que la crisis que vive Chivas es para preocuparse, que en su entorno se magnifica pero debe de encontrarse la solución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El ex técnico de Chivas comentó su visión sobre el equipo
  • Guerra comentó que los experimentados ni los jóvenes toman la responsabilidad

Con la experiencia de los años, donde ha visto buenas y malas, Alberto Guerra sabe que la crisis que vive Chivas es para preocuparse, pues su entorno se magnifica y no le queda otra más que encontrar la solución. Tomando en cuenta la filosofía del Guadalajara como institución, sabe que hay valores y patrones a seguir, pero hay otros que deben asumirse.

Alberto Guerra platicó con Medio Tiempo sobre la actualidad de Chivas y el sendero que deben seguir, pues con base a su experiencia el camino está delineado, pero sólo falta que los dirigentes se percaten y asuman su responsabilidad. De acuerdo a su opinión no hay tabúes para Chivas y sentenció que si hay jugadores que tengan que dejar de vestir la camiseta rojiblanca, este es el momento idóneo.

“Tú puedes estar convencido de algo y también rectificar, quizá me apresuré y debo corregir. En este momento no puedo corresponder a la expectativa, la gente dice que 'no juegan a nada, no sirven para nada, no hacen un gol y es el peor inicio de la historia', de acuerdo, pero esto tenemos y con esto nos la jugamos".

"En el interior hay que hablar cara a cara, si no andas te vas al banco o a la tribuna: ¡Gerard Piqué se fue a la tribuna con el Barça! de estos, ¿quién no puede irse a la tribuna?. Creo que hay jugadores que tienen que estar en el campo y otros que deben ir a la banca y otros que vayan a la tribuna, y cada quien en su espacio, sumar para revertir esto, salir dignamente y que sea un buen aprendizaje, que el próximo torneo se canalice esta enseñanza y quien se tenga que ir al final de la temporada, que se vaya", comentó.

"Creo que hay jugadores que tienen que estar en el campo y otros que deben ir a la banca y otros que vayan a la tribuna"

Hoy por hoy, los roles en Chivas no se han asumido a carta cabal, ni los jóvenes toman la responsabilidad de comenzar a destacar, y los de experiencia tampoco han sabido ser ejemplos a seguir para los que inician.

“Hay referentes dentro del equipo que deben ser modelos, y tienen por obligación, por jerarquía, por trayectoria, por quehacer, por lo que quieras, ser un modelo. Hay gente nueva que tiene que confirmar que no son 'llamarada de petate', y ni los referentes han sido modelos, ni los chicos han sabido asumir la carga. Hay una exigencia y para ellos es una carga demasiado pesada por responder a lo que el entorno pide. Ni chicos como Omar (Arellano), el 'Cubo' (Torres), Fierro, pueden darle respuesta satisfactoria a la expectativa y ni los viejos han sabido darle dirección en el cobijo colectivo", señaló.

Lo que sucede en la cancha, asegura el técnico, es reflejo de lo que se vive fuera de ella y en su entorno inmediato. "Se han involucrado en un tema en el que han perdido el control y han cometido equivocaciones dentro de la cancha, porque todo lo que se manifiesta dentro de ella es un reflejo de lo que sucede fuera; esos factores inciden para que se cometan equivocaciones costosas que van en contra de la competencia y que el equipo deje de sumar, pero eso le pasa a cualquiera, al brillante y al menos entendido”, consignó.

Finalmente, Alberto Guerra consideró que a Chivas se le debe considerar como una institución de gran respeto, que junto a otras pocas en el mundo han mantenido su categoría y su prestigio no puede ser vituperado por futbolistas que no entiendan su posición actual en el plantel y ante la afición.

"Chivas es una gran institución, como lo es el Athlétic de Bilbao, el Real Madrid o el Barcelona, que tienen más de cien años y nunca han descendido y para mí esa es una referencia grandiosa, independientemente de quiénes sean los responsables o quién se cuelgue las medallas. Cuando yo juego para Chivas, sé para quién lo hago y si no saben para quién juegan no merecen estar ahí, eso les tiene que quedar claro a algunos futbolistas", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×