América sólo dará un partido de homenaje a Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Blanco tiene las puertas abiertas del América para retirarse con un partido-homenaje, pero no para disputar ahí el último torneo de su carrera. El delantero rechazó la idea de jugar...
Cuauhtémoc Blanco tiene las puertas abiertas del América para retirarse con un partido-homenaje, pero no para disputar ahí el último torneo de su carrera. El delantero rechazó la idea de jugar sólo un duelo.
 Cuauhtémoc Blanco tiene las puertas abiertas del América para retirarse con un partido-homenaje, pero no para disputar ahí el último torneo de su carrera. El delantero rechazó la idea de jugar sólo un duelo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Blanco tiene la posibilidad de despedirse sólo con un partido de homenaje
  • Peláez aseguró que el 'Cuau' ya no tiene condiciones para jugar un torneo completo

Cuauhtémoc Blanco tiene las puertas abiertas del América para retirarse con un partido-homenaje, pero no para disputar ahí el último torneo de su carrera. El Presidente Deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aclaró que al iniciar su gestión esa fue la promesa que le hizo al mediocampista, quien hace un par de días manifestó sus dudas hacia ella. En dicha charla, el directivo le aclaró al ex seleccionado que era imposible ficharlo para jugar una campaña por la problemática con que terminaron el torneo anterior y la necesidad de estabilizar al equipo, para lo cual requerían de atletas de alto nivel, requisito que ya no cumple el “Temo”, según Peláez.

"Es para un partido homenaje de su retiro, no para registrarlo como jugador del equipo todo el torneo"

“Tiene las puertas abiertas en el América para venirse a retirar, hacerle un partido homenaje como se lo merece un futbolista que ha dejado huella en el futbol mexicano, en el América y en la Selección Nacional”, explicó Peláez vía telefónica. “Es para un partido homenaje de su retiro, no para registrarlo como jugador del equipo todo el torneo”. Peláez aclaró que es lógico que Blanco ya no cuente con las cualidades de años atrás, pero que ello no le quitará reconocimiento por parte del América. “Si Cuauhtémoc tuviera las condiciones que tenía hace 8 años, bienvenido, el equipo requiere ahorita de futbolistas de alto nivel competitivo”, agregó. “Cuauhtémoc ya no está teniendo esas condiciones por lógica, por el paso del tiempo, pero la trayectoria de un grandísimo futbolista en la historia del futbol mexicano no se la va a quitar nadie nunca”. Sin embargo, la fecha o rival para dicho encuentro todavía no existe porque tampoco Blanco ha avisado de manera definitiva cuál sería el último torneo de su carrera. A pesar de ello, Peláez mencionó que próximamente buscarían al jugador de Dorados, de 39 años de edad, para reiterarle el compromiso. “Que me llame cuando él guste, si no nosotros lo vamos a buscar posteriormente para refrendarle el compromiso de que pueda venir a retirarse a esta institución que fue la que lo vio nacer y la que le abre la puertas para su retiro”. “Cuando él guste venir a retirarse a la institución le hacemos un partido homenaje”.

CUAUHTÉMOC RECHAZÓ HOMENAJE

Cuauhtémoc Blanco rechazó la idea de jugar sólo un partido más con las Águilas para marcar así su retiro de las canchas. El delantero de Dorados desea jugar todo un torneo, pues una placa y un duelo no se le hacen suficientes.

“Yo le dije (a Peláez) que si querían darme un reconocimiento eso lo puedo comprar en el Zócalo, una plaquita la compraba ahí. No hay partido amistoso, aquí no hay homenaje. Me voy hasta diciembre”, declaró el delantero para Fox Sports. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×