Despilfarra el Querétaro su ventaja en la porcentual

De nueva cuenta metido en problemas de descenso, luego de acabar el torneo pasado en Semifinales, el Querétaro se mete este domingo al Estadio Olímpico Universitario, cancha donde nunca ha ganado.
 De nueva cuenta metido en problemas de descenso, luego de acabar el torneo pasado en Semifinales, el Querétaro se mete este domingo al Estadio Olímpico Universitario, cancha donde nunca ha ganado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Querétaro necesita puntos, pero visitará CU, donde nunca ha podido ganar
  • Los Gallos tienen que hacer 21 puntos de los 30 posibles para salvarse

De nueva cuenta metido en problemas de descenso, el Querétaro se mete este domingo al Estadio Olímpico Universitario, cancha donde nunca ha ganado. El equipo queretano realizará su décima visita a Ciudad Universitaria, donde hasta la fecha sólo ha conseguido dos empates y siete derrotas. De no conseguir una victoria ante el club auriazul y combinándose con un triunfo de Atlas y Estudiantes, los Gallos dejarían escapar una ventaja de 10 y 11 unidades respectivamente sobre sus más cercanos perseguidores en el tema porcentual. Con la salvación todavía en sus manos, el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo necesita 21 de los 30 puntos que todavía están en juego para asegurar su permanencia en Primera División. "Hemos estado en otras ocasiones en peores circunstancias y gracias a Dios lo pudimos sacar" Al arranque del torneo, Querétaro aventajaba al Atlas y a Estudiantes (últimos lugares de la Tabla Porcentual), con 10 y 11 puntos respectivamente. Siete jornadas después y habiendo dejado escapar 17 unidades, los Rojinegros se han acercado a siete, mientras que la escuadra universitaria mantiene su distancia en 10. El conjunto del Bajío no ha podido aprovechar la ventaja que logró durante los torneos Apertura 2011 y Clausura 2011, donde sumó 42 puntos en total entre ambas competencias, mismos que lo llevaron a salir del sótano de la Tabla Porcentual. Pese a la situación que vive el equipo, que sólo ha logrado cuatro de 21 puntos posibles en el Clausura 2012, su Presidente Ulises Zurita no puso en duda la continuidad del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo y, por el contrario, dijo que lo que necesita el plantel es estar unido para salir adelante. "Hay que estar unidos en este momento complicado que vive el club, porque estoy seguro que podemos sacarlo adelante". El Directivo resaltó su confianza en José Saturnino y confió en que saldrán del bache, ya que se han repuesto de situaciones peores. "Hemos estado en otras ocasiones en peores circunstancias y gracias a Dios lo pudimos sacar, se habló con los jugadores y cada quien sabe de la responsabilidad que tienen", expresó. Después del partido ante el Club Universidad, el calendario de los queretanos marca la visita del Morelia a la cancha de La Corregidora y después viajarán a Monterrey para enfrentar a los Rayados del Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×