Salcido espera no volver a sufrir para calificar

El defensa de Tigres Carlos Salcido dijo que pese a ser líderes, los felinos deben proponerse calificar lo antes posible, para no comprometer todo el proceso sólo por exceso de confianza.
El defensa de Tigres Carlos Salcido dijo que pese a ser líderes, los felinos deben proponerse calificar lo antes posible, para no comprometer todo el proceso sólo por exceso de confianza.
 El defensa de Tigres Carlos Salcido dijo que pese a ser líderes, los felinos deben proponerse calificar lo antes posible, para no comprometer todo el proceso sólo por exceso de confianza.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Recuerda que el torneo pasado Tigres se vio obligado en la J17
  • Destaca virtudes de Franco, ahora como rival

La primera posición le sonríe a Tigres, pero en el seno del plantel existe una lección demasiado reciente que invita a evitar los excesos de confianza rumbo a la recta final.

El ejemplo lo puso Carlos Salcido, quien dijo que pese a ser líderes, los felinos deben proponerse calificar lo antes posible, para no comprometer todo el proceso sólo por exceso de confianza.

El jugador recordó el Apertura 2011, cuando el equipo fue campeón, pero semanas antes las combinaciones lo obligaron a vencer a Puebla de visitante para amarrar su boleto en la última fecha, siendo que a medio torneo, al igual que ahora, había tocado la cima general.

“Es un torneo que no te da la pauta también como para perder partidos, si dejas ir puntos prácticamente desciendes mucho”, indicó el internacional mexicano.

"Nos pasó el torneo pasado, es la verdad, de repente tocamos el ser líderes, de repente en la última fecha estábamos fuera de una Liguilla"

“Somos líderes ahora, pero tú sabes que el grupo, o todos los equipos que vienen detrás si acaso les llevamos un punto, dos puntos, más allá de eso nosotros queremos como siempre tratar de hacer un buen futbol, tratar de que el equipo se encuentre bien en la cancha”.

El defensor, ahora improvisado como escudo, consideró que más que un carácter festivo, hoy el equipo tiene como meta no descansar en la búsqueda de más puntos, esperando asegurar el boleto a las Finales.

“Más allá de estar entusiasmados como líderes siempre es bueno llegar a la Fiesta Grande como dicen embaladitos, con buen futbol y con confianza, entonces es lo que buscamos nosotros y ojalá partido tras partido lo podamos hacer”.

-¿No se confían por el primer lugar?- “Nos pasó el torneo pasado, es la verdad, de repente tocamos el ser líderes, de repente en la última fecha estábamos fuera de una Liguilla, teníamos que ganar en Puebla para entrar a la Liguilla, y así pinta este torneo igual de parejo, entonces tú sabes que hoy más que nada aprendes un poquito del torneo anterior y no quieres volver a pasar lo que pasaste”.

“Hoy tenemos la oportunidad de tener bastantes fechas por adelante, de tratar de darnos cuenta y aprovechar cosas, aprovechar partidos y sacar puntos, ojalá que el equipo, yo lo veo muy bien, jugando cada vez mejor futbol, entonces ojalá que en Pachuca no sea la excepción, y sacar los tres puntos que s lo importante”.

Salcido dijo que a su juicio encuentra a un Tigres en crecimiento, y sobre medirse en Pachuca a Guillermo Franco, delantero que fue su compañero en el Tri durante los últimos Mundiales, explicó que lo valora como persona, entendiendo las críticas de las que fue objeto luego de Sudáfrica 2010.

“Yo te voy a ser honesto, a lo mejor en ese momento se sintió atacado por la gente y por la prensa, yo como compañero que estuve ahí la verdad sólo respetos para él y su familia. A veces es un poquito injusto cuando la gente dice de más o comentarios para compañeros a veces es difícil. Pero así es el futbol, es parte del show”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×