Senado solicita informe de seguridad en estadios de futbol

La Cámara de Senadores pidió a las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Seguridad Pública (SSP) remitir un informe de los avances sobre la evaluación de los protocolos de seguridad y protección...
La Cámara de Senadores pidió a las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Seguridad Pública (SSP) remitir un informe de los avances sobre la evaluación de los protocolos de seguridad y protección civil en los estadios de futbol.
 La Cámara de Senadores pidió a las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Seguridad Pública (SSP) remitir un informe de los avances sobre la evaluación de los protocolos de seguridad y protección civil en los estadios de futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Hizo una petición a la CONADE de analizar la posibilidad de que en algunas regiones del país los partidos se celebren a puerta cerrada

La Cámara de Senadores pidió a las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Seguridad Pública (SSP) remitir un informe de los avances sobre la evaluación de los protocolos de seguridad y protección civil en los estadios de futbol. Se precisa que el informe debe incluir “la tecnología, infraestructura y los recursos humanos destinados a la seguridad de los aficionados”, de acuerdo a la reunión celebrada entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Segob, luego del incidente registrado en el Estadio Corona de Torreón el 20 de agosto del 2011. Asimismo, solicitó a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) analizar la posibilidad de que los partidos de futbol profesional en México se celebren a puerta cerrada en algunas regiones del país, debido a la inseguridad. De igual manera, el Senado le requirió a la CONADE informar de los acuerdos celebrados con la FMF en materia de proyectos de inversión para garantizar la seguridad de la afición en los estadios de futbol. En su petición, avalada unánimemente en la sesión de este jueves, la Cámara alta recordó que luego del incidente en Torreón, Coahuila, hubo una reunión entre directivos de la Federación Mexicana de Futbol y la Secretaría de Gobernación. Mencionó que en dicho encuentro “se asumieron responsabilidades de ambas partes para la revisión de protocolos de seguridad y realización de inversiones que vengan a garantizar la seguridad del público en los estadios”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×