Strongest 2-1 Aurich... Puntero de altura

The Strongest sufrió para derrotar el jueves por 2-1 a Juan Aurich de Perú y es único puntero en el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
 The Strongest sufrió para derrotar el jueves por 2-1 a Juan Aurich de Perú y es único puntero en el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
Estadio Hernando Siles de La Paz, La Paz,... -
  • El equipo boliviano, Strongest, venció al actual Campeón de la Copa Santander Libertadores, Santos 

The Strongest sufrió para derrotar el jueves por 2-1 a Juan Aurich de Perú y es único puntero en el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

Abrió el marcador Jhon Valencia para el Aurich a los 10 minutos, emparejó Sebastián González a los 20 y liquidó para los bolivianos el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar a los 75.

Inter de Porto Alegre es segundo en el grupo con tres puntos mientras que Santos de Brasil cierra las posiciones junto a Aurich, ambos sin unidades.

Strongest logró la semana pasada en La Paz también una complicada victoria de 2-1 ante el actual Campeón de Libertadores, Santos.

Aurich comenzó bien jugando de igual a igual, cerró su defensa y apeló al contragolpe a través de Israel Zúñiga, quien sacó ventaja de los espacios y complicó a los defensores del cuadro boliviano. A los 10 minutos Valencia se perdió la más clara ocasión para los peruanos en un mano a mano con el portero.

Un grueso error del portero Daniel Vaca, que soltó la pelota, permitió a Valencia abrir el marcador para el Aurich con un remate desde fuera del área. Pero el cuadro peruano no supo aprovechar su ventaja para controlar el juego.

Strongest dominó más y probó con disparos de media distancia, pero le faltó profundidad y sorpresa en el ataque ante una defensa ordenada. El chileno González se encontró con un centro en la puerta del arco, bajó el balón con el pecho y lo envió al fondo ante una defensa que se quedó parada esperando que el juez de línea marcara posición adelantada.

Así llegó el empate y a partir de entonces, Strongest pasó a controlar el partido y tuvo al menos otras tres oportunidades claras para aumentar. En una de ellas, el portero Diego Penny desvió con la pierna un remate envenenado de Pablo Escóbar.

Pero Escobar persistió y encontró su premio sobre el final cuando disparó un remate rasante y cruzado desde fuera del área que se metió al fondo de la portería peruana.

ALINEACIONES

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Rodrigo Ramallo (Ronaille Calheira, 50), Delio Ojeda , Luis Méndez, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo, Nelvin Soliz, Sebastián González (Matías Marchessini, 84), Pablo Escobar (Leonel Reyes, 86).

JUAN AURICH: Diego Penny; Manuel Ugaz (Orlando Contreras, 46), Luis Guadalupe, Leandro Fleitas, Nelinho Quina, Roberto Guizasola, Mauricio Montes, John Jairo Valencia, Jorge Luis Molina, Anderson Cueto (Jelckson Reyes, 60), Israel Zúñiga.

ÁRBITRO: Federico Beligoy (Argentina)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×