El 'Profe' Cruz está 'acostumbrado' a las crisis

Las cinco derrotas en siete juegos que acumula José Guadalupe Cruz con Jaguares en este Clausura 2012 es una crisis de resultados que se suma a la trayectoria del Director Técnico, quien parece...
Las cinco derrotas en siete juegos que acumula José Guadalupe Cruz con Jaguares en este Clausura 2012 es una crisis de resultados que se suma a la trayectoria del Director Técnico, quien parece estar acostumbrado a los inicios difíciles.
 Las cinco derrotas en siete juegos que acumula José Guadalupe Cruz con Jaguares en este Clausura 2012 es una crisis de resultados que se suma a la trayectoria del Director Técnico, quien parece estar acostumbrado a los inicios difíciles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega de Jaguares lleva cinco derrotas en siete juegos con el equipo felino
  • No es la primera vez que tiene un inicio difícil

Las cinco derrotas en siete juegos que acumula José Guadalupe Cruz con Jaguares en este Clausura 2012 es una crisis de resultados que se suma a la trayectoria del Director Técnico, quien parece estar acostumbrado a los inicios difíciles.   Desde que empezó su carrera como estratega en el Apertura 2004, el “Profe” Cruz ha dirigido 14 torneos en los cuales ha iniciado con crisis de resultados en la mitad de las ocasiones, pero con la estadística de haber enderezado el barco un par de veces para lograr al menos la clasificación.   El caso más semejante al que vive ahora el estratega de los chiapanecos se dio cuando entrenaba al Atlante en el Apertura 2004, donde arrancó con dos derrotas el torneo y en sus primeros ocho encuentros acumuló cinco derrotas, pero al final del certamen logró meterse a la Liguilla, aunque sin éxito en la pelea por el título.   Un año después, en el Apertura 2005, las cosas se volvieron a complicar para los Potros bajo el mando del estratega y una vez más acumuló cinco derrotas en ocho duelos, sólo que en esa ocasión la Directiva atlantista no respaldó su labor y debió salir del Atlante. "No es éste el mejor de los momentos como para decir que si no saco un resultado doy un paso al costado" En este Clausura 2012, José Guadalupe Cruz está por disputar el decisivo octavo encuentro que puede marcar el rumbo de su estadía al frente de Jaguares. Aunque el propio entrenador ya advirtió que él no dejará al equipo si no le ganan a Estudiantes Tecos en el Estadio Víctor Manuel Reyna.   "Pensar en trabajar una semana en un resultado adverso es alimentar las posibilidades de que eso suceda y eso es de gente perdedora", dijo el Director Técnico a medios locales, y luego advirtió que no es su momento para abandonar al grupo.   "Yo tengo un currículum y tres torneos acá en los que hemos dado resultados por sobre rachas adversas como en la que estamos en este momento. Así que no es éste el mejor de los momentos como para decir que si no saco un resultado doy un paso al costado", recalcó.   En los tres torneos que lleva al frente del equipo de Chiapas el “Profe” arrancó el Apertura 2010 con seis jornadas sin ganar y al final logró la clasificación; luego llegó el Clausura 2011 y con cinco derrotas consecutivas se quedó fuera de la pelea por el título.   Su mejor torneo lo llevó a cabo la campaña anterior, el Apertura 2011, donde comandó a un grupo de fieras chiapanecas que se metieron a la Liguilla y amenazaban con llegar a Semifinal si los Santos de Torreón no se interponen en su camino.   Por ello, el “Profe” Cruz apela a su pasado para revertir la crisis de resultados que tiene Jaguares que, salvo las victorias con Chivas y Querétaro, el resto de los partidos ha sido superado por sus adversarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×