En Chivas se vive sin presión

Ante los malos resultados de Chivas, donde Ignacio Ambriz no ha podido ganar, el propio estratega rojiblanco admite no vivir momentos donde la presión lo vaya orillando a tomar decisiones...
 Ante los malos resultados de Chivas, donde Ignacio Ambriz no ha podido ganar, el propio estratega rojiblanco admite no vivir momentos donde la presión lo vaya orillando a tomar decisiones desesperadas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ambriz no ha ganado como DT de Chivas 

Ante los malos resultados de Chivas, donde Ignacio Ambriz no ha podido ganar, el propio estratega rojiblanco admite no vivir momentos donde la presión lo vaya orillando a tomar decisiones desesperadas.

Seis partidos al frente del equipo en el que con tres derrotas y tres empates, la tranquilidad del avance futbolístico se hace evidente para el estratega de Chivas. Inclusive, se manifiesta como un técnico sin miedo de poder perder el puesto, asegurando también que la mejoría de su equipo se va manifestando poco a poco, a pesar de que los resultados no le respaldan los avances.

“La verdad no tengo ningún temor, soy sincero, y estoy consciente que los entrenadores vivimos de los resultados. (Estoy)consciente de que este equipo viene caminando con pasos pequeñitos, pero va mejorando en cada partido.

“Es cierto que perdemos y que se dice que no hay nada que mejorar, pero me siento muy tranquilo, confío en mi trabajo y en los jugadores porque hay gran compromiso. Estoy muy tranquilo ante cualquier situación”, consignó el técnico rojiblanco, Ignacio Ambriz.

Fundamentó el porqué de su ilusión por  buscar salir adelante, en función a lo que su equipo ha presentado durante largos tramos de los encuentros.

“Tengo mucha ilusión de que este equipo va a revertir las cosas, me podrán decir que uno no gana, que las cosas no se dan como piensan, pero ver lo que progresó el equipo el miércoles ante un gran equipo en Argentina, y que le jugamos al tú por tú, eso me da una tranquilidad de que vamos por buen camino”.

"La verdad no tengo ningún temor, soy sincero, y estoy consciente que los entrenadores vivimos de los resultados"

“Recopilando el tiempo que llevo aquí, sólo he tenido dos semanas largas para entrenar, pero ojo, que no es excusa. Quisiera tener un mes completito para trabajar con el equipo, pero no siento esa presión, ni estoy desesperado, sólo intento reencontrar a los jugadores con  una forma de entrenar exigente.”, indicó Ambriz.

Descartó que el equipo necesite algún tipo de cambio radical en su interior, puesto que, si bien Chivas es consistente en largos tramos de los encuentros, cuando recibe gol en contra es difícil que pueda tener una reacción.

“Una sacudida me suena como algo drástico pero no es así, como le digo al jugador, al espejo no le puedes mentir, en esas cosas le hago entender  en que se está equivocando y luego hay un debate para bien del equipo. Tomaré las decisiones que sean necesarias, pero todos son importantes para mi”, consideró.

Sobre la incursión de Alberto Coyote al cuerpo técnico del primer equipo, reveló que fue algo que él mismo solicitó.

“Hemos sido compañeros de Selección, lo hablé con (Mariano) Varela, con (José Luis) Real, sobre qué posibilidades habría, si me dejaban subirlo para tener gente mas pegada con nosotros, no era el primer equipo y los demás al lado. Para todos, ‘Beto’ nos viene bien porque necesitas algunos complementos individuales, Coyote ya lo hacía y lo incorporo para seguir trabajando. Es un tipo de futbol, tiene la ilusión de prepararse y es una invitación, simplemente creo que nos puede aportar mucho”, argumentó.

Finalmente, sobre el largo viaje a Buenos Aires haciendo escala en Houston, dijo que cuando llegó a la Dirección Técnica de Chivas, esa logística ya estaba prevista de ése modo, y poco se pudo hacer para cambiarla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×