Gerardo Lugo va al Tri para quedarse

Tuvieron que pasar cinco años desde que debutó en Primera División para que Edgar Gerardo Lugo tuviera su primera convocatoria a la Selección Mexicana y aunque el llamado de José Manuel de la...
Tuvieron que pasar cinco años desde que debutó en Primera División para que Edgar Gerardo Lugo tuviera su primera convocatoria a la Selección Mexicana y aunque el llamado de José Manuel de la Torre lo tomó por sorpresa.
 Tuvieron que pasar cinco años desde que debutó en Primera División para que Edgar Gerardo Lugo tuviera su primera convocatoria a la Selección Mexicana y aunque el llamado de José Manuel de la Torre lo tomó por sorpresa.
Ciudad de México -
  • Destacó que en Morelia ha encontrado la continuidad para recuperar su nivel
  • Agradeció la confianza que le ha mostrado la Directiva y Cuerpo Técnico de Monarcas

Tuvieron que pasar cinco años desde que debutó en Primera División para que Edgar Gerardo Lugo tuviera su primera convocatoria a la Selección Mexicana y aunque el llamado de José Manuel de la Torre lo tomó por sorpresa, el mediocampista de Monarcas Morelia aseguró que peleará por uno de los lugares en el equipo nacional que buscará la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Consciente de la competencia que existe en el Tri, pero seguro del buen nivel que ha mostrado en el cuadro michoacano, el futbolista originario de la Ciudad de México dijo que su primera participación con la escuadra azteca es un parteaguas para redoblar esfuerzos y mantenerse en el gusto del "Chepo" De la Torre. "Estoy contentísimo y muy feliz por esta oportunidad que se me está brindando y con mucha ilusión de aprovecharla. Trabajaré más fuerte todavía, creo que el trabajo me ha dado la oportunidad de haber podido tener un llamado, así que tendré que seguir trabajando porque sé que la competencia es muy dura, hay grandes jugadores de mucho nivel y que no podemos descansar ni un segundo, así que voy a luchar por un puesto y por un segundo llamado", expresó en entrevista vía telefónica. Lugo destacó el respaldo y la confianza que le han mostrado tanto la Directiva como el Cuerpo Técnico de Monarcas. Señaló que la continuidad y el jugar en una posición donde tiene más contacto con el balón lo han llevado a recuperar el nivel que alguna vez mostró en Cruz Azul, equipo que lo formó y lo debutó en 2007. "He logrado encontrar la continuidad y el respaldo, algo que es importante para nosotros los jugadores, y por la posición que estoy jugando donde puedo tener más contacto con el balón, donde a lo mejor por mis características puedo aportar más al equipo. Gracias a los compañeros y a la gente que trabaja en el equipo he logrado volver a mi nivel y volver a hacer las cosas bien". Edgar reconoció que no ha sido fácil obtener su primera convocatoria a la Selección Nacional. Y es que en su corta carrera como futbolista ha tenido que enfrentar la desilusión de perder cinco finales y pelear con un equipo por alejarse de la zona de descenso.  Como jugador de La Máquina disputó y perdió tres finales de Liga y dos de Concachampions. En 2010 pasó a préstamo al Puebla donde jugó dos torneos, para después ser fichado por Monarcas, equipo donde ha destacado por sus pases para gol.  "Cruz Azul es un gran equipo que siempre busca traer jugadores de categoría y a lo mejor voltean muy poco hacia la gente que venimos de casa, de la cantera. Pero tuve buenos momentos. En Puebla fueron circunstancias diferentes. Cuando llegué teníamos que alejarnos de la zona del descenso, donde se jugaba otro tipo de futbol, con más intensidad, más lucha y al final jugué bastantes minutos", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×