La Disciplinaria mantiene sanción de 4 juegos para Daniel Guerrero

La inconformidad que presentó Atlante por los cuatro partidos de suspensión de José Daniel Guerrero no procedió, por lo que el mediocampista de los Potros podrá volver a jugar hasta la Jornada 12...
 La inconformidad que presentó Atlante por los cuatro partidos de suspensión de José Daniel Guerrero no procedió, por lo que el mediocampista de los Potros podrá volver a jugar hasta la Jornada 12 del Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El video que presentó el Atlante no bastó para exonerar al "Chepe"

La inconformidad que presentó Atlante por los cuatro partidos de suspensión de José Daniel Guerrero no procedió, por lo que el mediocampista de los Potros podrá volver a jugar hasta la Jornada 12 del Clausura 2012 cuando su equipo enfrente a San Luis de visita. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió cuatro encuentros al "Chepe" por darle un codazo al Árbitro Asistente, José Luis Camargo, durante el cotejo de la Jornada 7 frente a Estudiantes Tecos. Atlante presentó un video como prueba ante la Comisión Disciplinaria donde Guerrero explicó que el abanderado lo provocó y por eso respondió de tal forma. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes y el contención deberá cumplir con el castigo.

La Disciplinaria actuó conforme a los artículos 5 y 27 del Reglamento de Sanciones que estipulan "intento de agresión: es el embestir, empujar, dar jalones, usar el balón o cualquier otro objeto con intenciones de golpear, o bien, cualquier contacto físico con ánimo de burla o animadversión.

"Los Jugadores que cometan esta falta se harán acreedores a una suspensión de 2 a 8 partidos y una multa desde 150 y hasta 450 días de salario mínimo".

Guerrero pagará su primer juego de suspensión este sábado cuando el Atlante reciba al América en el Andrés Quintana Roo por la fecha 8 del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×