Tiene 'Ojitos' Meza una Máquina disciplinada

La meta que se propuso Enrique Meza de convertir a La Máquina en el equipo más disciplinado de la Primera División lleva hasta el momento un paso impecable, aunque todavía no es el mejor en este...
La meta que se propuso Enrique Meza de convertir a La Máquina en el equipo más disciplinado de la Primera División lleva hasta el momento un paso impecable, aunque todavía no es el mejor en este rubro.
 La meta que se propuso Enrique Meza de convertir a La Máquina en el equipo más disciplinado de la Primera División lleva hasta el momento un paso impecable, aunque todavía no es el mejor en este rubro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ha funcionado la advertencia del técnico Enrique Meza para evitar tarjetas rojas
  • Hasta ahora La Máquina sólo tiene 12 amonestaciones

La meta que se propuso Enrique Meza de convertir a La Máquina en el equipo más disciplinado de la Primera División lleva hasta el momento un paso impecable, aunque todavía no es el mejor en este rubro. Hasta la Jornada 7 del Clausura 2012 los jugadores de Cruz Azul han visto en 12 ocasiones un cartón amarillo. Esto significa que un jugador de Cruz azul es amonestado cada 45 minutos en promedio, siendo los defensas Néstor Araujo, Jair Pereira y Fausto Pinto quienes han recibido en un par de ocasiones la amonestación, así como los contenciones Héctor Gutiérrez y Gerardo Torrado. Mientras que hasta ahora no registra ni una expulsión. En ese sentido, La Máquina es la cuarta mejor escuadra ubicada en este rubro, sólo por debajo de Tigres, Monterrey y Chivas que acumulan 12 tarjetas amarillas cada uno, con un promedio de 52 minutos para cada cartón preventivo de dichos clubes. La ventaja que tiene el conjunto cementero sobre Tigres y Chivas es que ninguno de sus jugadores ha sido expulsado, como ya le ocurrió al equipo de la UANL con Damián Álvarez y al Rebaño Sagrado con Jorge Enríquez. Previo al inicio del certamen, el Director Técnico Enrique Meza advirtió que buscaban ser el club más disciplinado porque recordó los problemas que les habían costado expulsiones como las de Jesús Corona o Christian Giménez en el Clausura 2011 o la última del equipo para Gerardo Torrado. En los Cuartos de Final del Apertura 2011, Torrado fue expulsado por doble amonestación, un factor que se sumó al cúmulo de situaciones que dejaron a La Máquina fuera de la competencia. Por ello, Meza informó que a partir de esta campaña las sanciones económicas de amonestaciones y expulsiones las cubrirían los jugadores, o él mismo, dependiendo de cada situación. “Las amonestaciones las paga el club cuando sea una amonestación injusta. Una expulsión mía yo la voy a pagar y cuando sea justa, porque nosotros la propiciamos, (la paga) el jugador”, expresó el estratega. De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en el Artículo 15, las amonestaciones son sancionadas con una multa de 30 días de salario mínimo, equivalente a 1869 pesos. En caso de ser expulsados, el mismo reglamento establece sanciones de 60 hasta mil salarios mínimos dependiendo de la gravedad de la falta cometida. De esta forma Cruz Azul encamina a su equipo a convertirse en el amo del Fair Play justo cuando llega la Jornada 8, que representa la mitad del campeonato, donde se encontrará a Morelia, equipo ante el que salió el más reciente expulsado de La Máquina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×