Chivas se tiene que contagiar de Cruyff, pide Marco Fabián

La llegada a Chivas de Johan Cruyff, el creador del futbol total, es todo un privilegio, así lo considera el volante del rebaño, quien dijo admirar toda la trayectoria del holandés y espera...
La llegada a Chivas de Johan Cruyff, el creador del futbol total, es todo un privilegio, así lo considera el volante del rebaño, quien dijo admirar toda la trayectoria del holandés y espera aprenderle mucho en persona.
 La llegada a Chivas de Johan Cruyff, el creador del futbol total, es todo un privilegio, así lo considera el volante del rebaño, quien dijo admirar toda la trayectoria del holandés y espera aprenderle mucho en persona.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Fabián confesó que se empapó de los conocimientos de Cruyff a través de su libro
  • Cree que el equipo jugará mejor ante Santos, porque estará más motivado

La llegada a Chivas de Johan Cruyff, el creador del futbol total, como encargado de toda el área deportiva, es todo un privilegio para el volante del rebaño, Marco Fabián, quien dijo admirar toda la trayectoria del holandés y espera aprenderle mucho en persona. Favor de actualizar flashplayer

El camisa ‘8’ del Rebaño aprecia totalmente su filosofía de cómo visualiza la vida y el balompié, e incluso confesó que antes de que supiera que el ex entrenador del Barcelona llegara al equipo ya había leído su libro, Johan Cruyff: Me gusta el futbol.    "Es un privilegio tenerlo cerca, cualquiera quisiera tenerlo a un lado, aprender y ahora que está acá, tenemos que contagiarnos" “Demasiado, le tienes que aprender mucho, sabes cómo piensa, su positivismo, cómo ve el futbol y de qué manera. Desde antes de saber que venía, yo leí su libro y dice cosas muy ciertas acerca del futbol, creo que lo piensa de muy buena manera y te ayuda a visualizarlo y hacerlo dentro de la cancha y teniéndolo aquí cerca nos podemos contagiar. “Es un privilegio tenerlo cerca, cualquiera quisiera tenerlo a un lado, aprender y ahora que está acá, tenemos que contagiarnos y en el área en la que esté, desde Fuerzas Básicas, jugadores, etcétera podemos aprenderle mucho”, manifestó en zona mixta al terminar el entrenamiento en Verde Valle. Fabián de la Mora dijo que en el duelo de mañana contra Santos saldrán muy motivados ya que estarán siendo observados por una leyenda del balompié por lo que saldrán con todo de ganarle al conjunto de Torreón. “Es una motivación extra (tener a Cruyff observando el partido), nosotros estamos pensando ganar o ganar, ya no se puede decir más, dentro de la cancha buscar la victoria y el que este ahí es una motivación que este alguien como él viéndote jugar”, comentó el creativo. Por otra parte, Marco ya dejó atrás la goliza de 0-3 que recibieron el miércoles por parte de Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores en Buenos Aires y está totalmente concentrado en obtener los tres puntos en el Estadio Omnilife contra los Laguneros. “Hay que dejar atrás las cosas, hay que ver hacia adelante y mañana tenemos una revancha en puerta, es importante el ganar mañana, es ganar como lo comentó Nacho, sí o sí y por eso estamos pensando con toda la confianza, más allá de que algunos lo vean o no, el equipo se ha mejorado mucho, tenemos que contagiarnos del futbol que hemos hecho por momentos y solamente tener la contundencia necesaria para ganar”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×