Desconocían actos delictivos del padre de Tostado

Tanto la Directiva de Chivas como la de Tigres aseguraron a Medio Tiempo no haber estado enterados de los actos delictivos del padre de José Pablo Tostado; incluso, Jorge Vergara asevera que esa...
 Tanto la Directiva de Chivas como la de Tigres aseguraron a Medio Tiempo no haber estado enterados de los actos delictivos del padre de José Pablo Tostado; incluso, Jorge Vergara asevera que esa no fue la razón por la que el jugador salió del club.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En septiembre 2011, el jugador José Pablo Tostado pasó a Tigres proveniente de Chivas

Tanto la Directiva de Chivas como la de Tigres aseguraron a Medio Tiempo no haber estado enterados de los actos delictivos del padre de José Pablo Tostado; incluso, Jorge Vergara asevera que esa no fue la razón por la que el jugador salió del club. Chivas lo formó, pero en septiembre 2011 decidieron cortar a José Pablo Tostado de su club, argumentando que el joven no quería estudiar; fue entonces que el Campeón Mundial Sub-17 pasó a Tigres apoyado por su padre Pablo Tostado Zamudio.   Después de cinco meses de ese traspaso, salió a la luz que Tostado Zamudio (padre), era líder de una banda desarticulada de plagiarios y su perfil se encontraba en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa; este viernes, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros del Estado.   "No, la razón por la que salió de Chivas fue la que dijimos en ese entonces, la razón fue sólo por los estudios" Tostado Zamudio era buscado por autoridades desde el 2003, cuando fue acusado del plagio de un empresario sinaloense y su hijo.   Ante esto, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, descartó que los antecedentes del progenitor de José Pablo hayan sido la razón para sacarlo del equipo.   "No, la razón por la que salió de Chivas fue la que dijimos en ese entonces, la razón fue sólo por los estudios; la verdad no estaba enterado del tema del padre", dijo Vergara vía telefónica a Medio Tiempo.   Mientras que el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, dijo desconocer la información completa. "No tengo la información completa para poder dar una opinión".   -¿Han hablado con el jugador José Pablo Tostado respecto a la detención su padre?- "No hemos hablado con el jugador, nosotros estamos en Pachuca y él no viajó".   -¿Cree que esa haya sido una razón por la cual Chivas lo cortó de su club?- "Te repito, no tengo la información completa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×