'Graduó' Johan Cruyff a Joaquín Beltrán y Jared Borgetti

Ahora aspirantes a directivos, los ex jugadores Joaquín Beltrán y Jared Borgetti se graduaron esta tarde en la Maestría Internacional en Negocios y Administración de Futbol que imparte el...
Ahora aspirantes a directivos, los ex jugadores Joaquín Beltrán y Jared Borgetti se graduaron esta tarde en la Maestría Internacional en Negocios y Administración de Futbol que imparte el Instituto Johan Cruyff.
 Ahora aspirantes a directivos, los ex jugadores Joaquín Beltrán y Jared Borgetti se graduaron esta tarde en la Maestría Internacional en Negocios y Administración de Futbol que imparte el Instituto Johan Cruyff.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • Los ex jugadores aspiran a convertirse en directivos una vez graduados del Instituto Johan Cruyff

Ahora aspirantes a directivos, los ex jugadores Joaquín Beltrán y Jared Borgetti se graduaron esta tarde en la Maestría Internacional en Negocios y Administración de Futbol que imparte el Instituto Johan Cruyff.

Antes de ser presentado con Chivas, el holandés dirigió un discurso vía telefónica a los cerca de 30 graduados, entre los que también se encontraba el piloto Michel Jourdain Jr., el DT paraguayo Carlos Jara Saguier, además de Germán Villa, quien formó parte de dicho grupo aunque no estuvo en el evento.

“Me gustaría ser directivo pero creo que para ser un buen directivo hay que estar preparado, hay que tener bases para tomar decisiones adecuadas”, explicó Beltrán.

"El grupo estaba integrado por gente muy diversa: futbolistas en retiro, directores técnicos, gente de prensa, empresarios, todos con la idea de que se puede mejorar el futbol"

“El grupo estaba integrado por gente muy diversa: futbolistas en retiro, directores técnicos, gente de prensa, empresarios, todos con la idea de que se puede mejorar el futbol”.

Empapado de la filosofía que imparte Cruyff de manera personal y mediante su instituto, Beltrán consideró que antes de hacerse expectativas sobre el trabajo del holandés en el Rebaño Sagrado, primero deberá quedar bien claro cuáles serán sus funciones.

“Tendrá que quedar muy claro cuáles serán los alcances del puesto entrecomillado que tendrá en Guadalajara, hasta dónde podrá opinar y tener injerencia en Chivas”, señaló.

De cualquier modo, consideró que será fundamental que sea escuchado no sólo en el Guadalajara sino en el resto del balompié mexicano.

“Es un tipo que tiene una visión no nada más de lo que sucede en la cancha sino fuera de ella”, mencionó.

“Creo que puede aportar mucho para el crecimiento por supuesto de Chivas, que fue el club que lo contrató, pero en general para el futbol mexicano con todas esas ideas que pueden llegar de Europa y ojalá sea escuchado”.

Beltrán, quien tampoco descarta ser Director Técnico, agregó que esta maestría tuvo duración de 1 año y que principalmente se enfoca a temas de Reglamentos, Mercadotecnia, Imagen, entre otros, del futbol.

“No descarto el hecho de estar en la cancha, mi siguiente meta es terminar el curso de entrenador, ya lo inicié hace tiempo”, manifestó.

“Lo que sí tengo muy claro es seguir en el futbol y el hecho de ser directivo me llama mucho la atención”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×