Vitoreos y abucheos de la afición de Chivas en el Omnilife

De todo hubo este mediodía en el Estadio Omnilife, ante los cerca de mil aficionados que se congregaron en el inmueble para recibir al estilo europeo –con sus tropicalizaciones- al nuevo "mecenas"...
De todo hubo este mediodía en el Estadio Omnilife, ante los cerca de mil aficionados que se congregaron en el inmueble para recibir al estilo europeo –con sus tropicalizaciones- al nuevo "mecenas" de Chivas, Johan Cruyff.
 De todo hubo este mediodía en el Estadio Omnilife, ante los cerca de mil aficionados que se congregaron en el inmueble para recibir al estilo europeo –con sus tropicalizaciones- al nuevo "mecenas" de Chivas, Johan Cruyff.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El dueño de Chivas, Jorge Vergara, fue sonoramente abucheado por los aficionados
  • El mismo Vergara amenazó con correr a los seguidores del Omnilife si no se comportaban
  • Johan Cruyff fue presentado como Asesor Deportivo del Club

De todo hubo este mediodía en el Estadio Omnilife, ante los cerca de mil aficionados que se congregaron en el inmueble para recibir al estilo europeo –con sus tropicalizaciones- al nuevo “mecenas” de Chivas, Johan Cruyff. De los abucheos y amenazas de Jorge Vergara, a los “te amo, Johan” de algunos aficionados, pasando por otros que con un recorte de periódico en mano, exigían al propio Vergara la entrega de una camiseta por haber asistido al evento. El evento en la cancha del Omnilife fue un intento de presentación al estilo europeo, donde la dirigencia invita a su público en su estadio, a puerta abierta, para que conozcan a su nuevo refuerzo, posando con los nuevos colores. Sin embargo, cuando Jorge Vergara hizo aparición ante la gente, se llevó un sonoro abucheo; el dueño del Guadalajara tomó el micrófono, y enérgico exigió el respeto a los que le recriminaron con el “¡buuuu!”. “A ver, a ver, respeto; por favor (muestren) respeto. Están en una casa y hay invitados. Por favor, respeten y si no, que les vaya bien”, dijo amenazando con correrlos del estadio. Pero las mismas incongruencias se dieron en cuestión de minutos, pues así como se amenazó, después se abrió el debate y los cuestionamientos, al permitir que desde la tribuna, el público también manifestara su sentimiento. Desde el aficionado que solo tomó el micrófono para decir que viene desde el DF a Guadalajara para apoyar a Chivas, hasta los “barristas” que pidieron “apoyo” a Vergara para que les dejen ingresar sus mantas y banderas, fueron parte de lo inverosímil de dicha interacción. Un aficionado se ganó los aplausos de los aficionados, al echar en cara a Vergara sobre el despido de José Luis Real como técnico, mientras el “Güero” sonreía tímidamente, a unos metros de Vergara. Posteriormente, muchos se arremolinaron para recibir una de las 50 camisetas que Cruyff lanzó a los aficionados. El punto es que sólo un personaje de la talla de Johan Cruyff, es capaz de unir a personas de diferentes partes del mundo, hablando todos en español. Así se vio durante la rueda de prensa donde se presentó al tulipán, pues hubo periodistas holandeses e ingleses, todos preguntando en la lengua de Cervantes y que encontraron las respuestas en la misma lengua.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×