Cufré, feliz porque Atlas es de las mejores defensivas

La actuación de Atlas en la parte defensiva contra San Luis tiene feliz al líder de la zaga, Leandro Cufré, quien considera que es muy importante no seguir recibiendo goles y ya acumular dos...
La actuación de Atlas en la parte defensiva contra San Luis tiene feliz al líder de la zaga, Leandro Cufré, quien considera que es muy importante no seguir recibiendo goles y ya acumular dos encuentros sin que les hagan anotaciones.
 La actuación de Atlas en la parte defensiva contra San Luis tiene feliz al líder de la zaga, Leandro Cufré, quien considera que es muy importante no seguir recibiendo goles y ya acumular dos encuentros sin que les hagan anotaciones.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El argentino destacó el trabajo de la zaga rojinegra

La actuación de Atlas en la parte defensiva contra San Luis tiene feliz al líder de la zaga, Leandro Cufré, quien considera que es muy importante no seguir recibiendo goles y ya acumular dos encuentros sin que les hagan anotaciones en contra, situación que los coloca en una de las mejores defensivas del Torneo Clausura 2012. Atlas y otros tres equipos son los únicos que han recibido cinco goles, la cuota más baja hasta la Jornada 8 del Clausura 2012. “Eso es algo muy bueno, no recibir goles, la verdad que tenemos que felicitar al grupo, a todos los que participamos en los partidos, porque es el equipo el que siempre defiende y es el equipo el que siempre ataca, estamos en déficit en la parte ofensiva y estamos bien nada más tenemos que seguir trabajando”, manifestó el zaguero. "Eso es algo muy bueno, no recibir goles, la verdad que tenemos que felicitar al grupo, a todos los que participamos en los partidos" Cufré lamentó el no haber aprovechado la superioridad numérica que tuvieron contra el conjunto potosino al tener dos hombres de más por las expulsiones de Isaí Arredondo y Moisés Velasco, pero también siente que fue un mérito de los tuneros, ya que se pudieron acomodar a pesar de los jugadores que salieron castigados. “El hecho de haber jugado con dos hombres de más significa que lo hemos provocado nosotros y entonces no fue error del rival, con la agresividad que marca el equipo, creo que es la medida justa para saber dónde estamos y para jugar hay que ser agresivo y ganar los duelos individuales. El equipo de San Luis defendió bien con nueve jugadores y fue merito de ellos y no nuestro, no se puede criticar nada porque hemos fallado debajo del arco y buscamos intentarlo”, comentó. Leandro sabe que ahora con el triunfo de visitantes se han alejado de nueva cuenta de Estudiantes Tecos en la tabla porcentual del descenso y se han puesto a seis puntos arriba de ellos, por lo que le pide a sus compañeros que no se relajen, si no, recibirán un fuerte bastonazo para que reaccionen. “La mentalidad es la misma, ninguno del grupo puede pensar más allá de esto y si hay uno del grupo que se relaja va a recibir un bastonazo del mismo grupo y ninguno se puede relajar, porque todavía no hemos logrado nada, esto es un triunfo, es algo muy positivo porque con los triunfos puede trabajar uno más tranquilo pero no se logro nada todavía, así que no tenemos que relajarnos”, acotó. El estar cerca de los lugares que clasifican a la Liguilla no emociona al zaguero de los Zorros, ya que considera que el primer objetivo es la salvación. “No hay que equivocarse, nosotros tenemos el primer objetivo que es tratar de tener la permanencia de Atlas en Primera División y es lo que se merece esta institución, después cuando termine el campeonato ver a dónde llegamos, el primer objetivo lo tenemos que cumplir lo antes posible, después veremos si estamos para más o no”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×