De peores ha salido Gallos: Zurita

Las dificultades por las que atraviesan los Gallos de Querétaro no es la peor situación que han vivido, consideró el Presidente del equipo Úlises Zurita.
 Las dificultades por las que atraviesan los Gallos de Querétaro no es la peor situación que han vivido, consideró el Presidente del equipo Úlises Zurita.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del club queretano aseguró que deben priorizar la permanencia

Las dificultades por las que atraviesan los Gallos de Querétaro no es la peor situación que han vivido, consideró el Presidente del equipo Úlises Zurita.

Luego de la salida de Zlatko Petricevic como socio mayoritario del equipo, las cinco derrotas que el club suma en ocho partidos y los dos empates en el torneo, Zurita señaló que el grupo debe enfocarse en lo deportivo para evitar caer en zona de descenso.

“Tenemos que estar enfocados y metidos en lo deportivo, hay que sacar esto adelante, no hay más. Hemos estado en muchas ocasiones en peores circunstancias y hemos salido adelante, esta no va a ser la excepción”, dijo el directivo.

Previo al último descenso del equipo en 2004, los Gallos atravesaron una situación con muchos cambios durante ese año futbolístico. En el Apertura 2003 tuvieron a cuatro técnicos en el banquillo con Jesús Octavio Mora, Humberto Hernández, Guillermo Hernández y Alfredo Tena quienes no pudieron evitar las 14 derrotas de ese certamen.

En el Clausura 2004, Tena se mantuvo algunas jornadas pero al final dejó su lugar para Osvaldo Batocletti y finalmente llegó Carlos de los Cobos. En total, durante esos dos torneos, el equipo queretano tuvo a seis técnicos y acumuló 19 derrotas en 38 juegos.

Actualmente, Zurita señaló que piensan en la clasificación a la Liguilla aunque espera sumar los puntos adecuados para evitar un descenso en el cociente.

“Aspiraríamos a calificar a la Liguilla, pero no podemos dejar de ver que el objetivo primordial es la permanencia, sumar la mayor cantidad de puntos posible para el próximo torneo aparecer en una posición porcentual importante.

“Es un compromiso sólido, estamos ocupados de sacar al equipo adelante pero hoy se logró un punto importante en cuanto a lo anímico pero hay que ir a refrendarlo en casa”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×