Tigres podría sufrir por su calificación

Debido a lo apretado que está el torneo, Ricardo Ferretti prevé que pudieran sufrir para conseguir el pase a la Liguilla, lográndolo una vez más hasta la última fecha, como el torneo pasado.
 Debido a lo apretado que está el torneo, Ricardo Ferretti prevé que pudieran sufrir para conseguir el pase a la Liguilla, lográndolo una vez más hasta la última fecha, como el torneo pasado.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Los felinos buscan el Bicampeonato, tras haber dejado atrás 29 años de sequía
  • Tigres no tiene obligaciones sino compromisos, dijo su técnico

La Liguilla del Apertura 2011 le trajo a Tigres la felicidad de acabar con el ayuno de 29 años sin título, pero para lograrlo, tuvieron que esforzarse hasta el último encuentro del torneo, ya que fue en la Jornada 17 ante Puebla que ganaron su invitación a la Fiesta Grande.   Con un mal resultado, los felinos pudieron quedar fuera de esa Liguilla y no haber escrito la historia que ya se conoce, terminando como Campeón del Futbol Mexicano.   Actualmente, el equipo universitario se ubica entre los primeros lugares de la tabla general, de tal forma que si hoy concluyera el torneo, estarían calificados como cuarto sitio; sin embargo, aún restan nueve fechas y el torneo Clausura 2012 está sumamente apretado, es así que el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, prevé que pudieran sufrir para conseguir el pase, lográndolo una vez más hasta la última fecha.   “Va a seguir lo mismo, nosotros no pensamos que la calificación se va a hacer muy rápida, como en el torneo pasado hasta la Jornada 17 definió nuestra calificación”, dijo Ferretti en rueda de prensa.   Y es que el primer lugar, Morelia, tiene 17 puntos y la diferencia entre éste y el octavo, que es Tijuana, apenas es de cuatro unidades, por lo que hoy “Tuca” sabe que nadie se puede confiar aflojando el paso.   “Es normal (que esté apretado), antes también era así, pero como estaban divididos en grupos, pues no lo notaban, ahora con la calificación de los ocho primeros para la Liguilla, por eso se da en ese sentido… ahora se evitan injusticias, ahora es más justo deportivamente”, comentó.   Sobre las injusticias, Ferretti se refiere a que en el sistema de grupos, había ocasiones en que un cuarto lugar de un sector, en la tabla general estaba situado en mejor posición que el segundo o incluso que el primero de un grupo, y aún así no avanzaba a Liguilla.   TIGRES NO TIENE OBLIGACIONES   El próximo rival de Tigres, Atlante, viene de ser goleado 4-0 por América, pero no por esto el equipo de la UANL se ve obligado a ganar, según señaló Ferretti.   “Nosotros no tenemos ninguna obligación, tenemos compromisos con nosotros mismos, con la institución, con la afición, nuestras familias y eso desde un inicio nos comprometimos a hacer”, indicó.   Ferretti reconoce que hoy su escuadra no tiene la contundencia para golear, por lo que dice trabajará en ese aspecto.   “El equipo jugó bien, hizo buen futbol por determinados momentos; tenemos que seguir trabajando en la definición. No me desespera para nada, siempre he dicho que prefiero fallarlas a no tener oportunidad de gol, tenemos que trabajar más en este punto, tengo que tomar cartas en el asunto”, comentó ‘Tuca’, quien referente al penal marcado en contra ante Pachuca, sólo dijo que el árbitro “es humano y se puede equivocar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×