Héctor Hugo Eugui le pide ánimo a sus jugadores

El DT de Estudiantes, Héctor Hugo Eugui, sabe que en el último encuentro no sacaron el resultado necesario para despreocuparse del descenso, pero tiene muy en claro que para salir de la...
 El DT de Estudiantes, Héctor Hugo Eugui, sabe que en el último encuentro no sacaron el resultado necesario para despreocuparse del descenso, pero tiene muy en claro que para salir de la problemática es importante que sus jugadores no se desanimen.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • El estratega de Estudiantes Tecos sabe que aún le quedan nueve finales por disputar y busca ganarlas todas

El técnico de Estudiantes Tecos, Héctor Hugo Eugui, sabe que en el último encuentro, contra Jaguares, no sacaron el resultado necesario para despreocuparse del descenso, pero tiene muy en claro que para salir de la problemática en que se encuentran, y salvarse, es importante que sus jugadores no se desanimen y sigan luchando por el principal objetivo: permanecer en Primera División.

“En algunos temas, como al inicio de trabajo, hay que hablar de cosas que son útiles para el ser humano, en su trabajo profesional, eso se toca todos los días, lo que se les dice, se lo llevan en un papelito y lo ratifican en el día a día, y después, con trabajo táctico es lo que tenemos que hacer".

"(Del duelo contra Jaguares) debimos traer un mejor resultado, pero no aconteció. Eso no les puede hacer perder lo que estamos buscando, estamos a tiro de los rivales”, manifestó el estratega.

Eugui últimamente tiene muy presente las matemáticas y está consciente que tiene al Atlas a seis puntos de alcanzarlos en los porcentajes, por tal razón no baja los brazos ya que sabe que aún en el Torneo Clausura 2012 faltan de disputarse 27 unidades, las cuales buscarán obtener hasta el último partido de la Jornada 17 contra Querétaro.

“Que estamos a 6 puntos, es lo único que tenemos en la cabeza y que tenemos 27 para disputar y acortar la distancia, de aquí al último partido, contra Querétaro. Una de las bases para que se revierta el momento que vive Estudiantes Tecos se encuentra en la fortaleza, tanto mental como física, lo que permitirá un aumento en la confianza individual y colectiva”, comentó el timonel.

Además el estratega del conjunto estudiantil enfatizó que el próximo rival, el club Tijuana, es el más importante ya que es cercano en el calendario y sabe que será complicado ya que vienen haciendo bien las cosas en el Torneo Clausura 2012.

"Que estamos a 6 puntos, es lo único que tenemos en la cabeza y que tenemos 27 para disputar y acortar la distancia, de aquí al último partido, contra Querétaro"

"Yo no le voy a mostrar ni las virtudes ni los defectos de ellos (Tijuana), yo lo único que se es que ellos vienen trabajando bien; que es el rival más importante que vamos a enfrentar porque es el inmediato y que nosotros seguimos buscando, en nuestras propias fuerzas y fortalezas, lo que nosotros queremos conseguir en el campo de juego".

"Tenemos que hacernos sentir y ser fuertes. Hay que pensar en el equipo, que el rival haga lo que tenga que hacer; nosotros tenemos que hacer nuestra parte para salir victoriosos en casa", sentenció.

Eugui espera que "Cheto" se recupere pronto de lesión

Estudiantes Tecos actualmente se ha convertido en un hospital, ya que tiene a dos elementos lesionados: Gabriel Pereyra quien sufre una inflamación miofasicular del gemelo sóleo y el día de hoy se sumo el capitán Juan Carlos Leaño, quien presenta una tendinitis en la rótula de su rodilla izquierda, por lo que el estratega uruguayo espera que su zaguero se recupere lo más pronto, ya que ha venido haciendo un buen campeonato.

“Hoy tenemos la ausencia nada más de Juan Carlos, que viene haciendo un excelente torneo conmigo, y lo tenemos entre algodones, esperemos que esté, sino, será una baja importante para nosotros”, acotó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×