Llegar cuesta, mantenerse más: Tomás Boy

Tomás Boy, técnico de Morelia, dijo que el Superliderato momentáneo en el Clausura 2012 es la recompensa por trabajar a largo plazo, aunque considera insuficiente lo realizado por su equipo en lo...
Tomás Boy, técnico de Morelia, dijo que el Superliderato momentáneo en el Clausura 2012 es la recompensa por trabajar a largo plazo, aunque considera insuficiente lo realizado por su equipo en lo que va del torneo ya que todavía falta para el final.
 Tomás Boy, técnico de Morelia, dijo que el Superliderato momentáneo en el Clausura 2012 es la recompensa por trabajar a largo plazo, aunque considera insuficiente lo realizado por su equipo en lo que va del torneo ya que todavía falta para el final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El DT de Monarcas afirmó que aún no están a su máximo nivel
  • No subestima a Querétaro, rival de la Jornada 9 del Clausura 2012

Tomás Boy, técnico de Morelia, dijo que el Superliderato momentáneo en el Clausura 2012 es la recompensa por trabajar a largo plazo, aunque considera insuficiente lo realizado por su equipo en lo que va del torneo ya que todavía falta un largo trecho por recorrer. “Llegar a esa zona lleva tiempo, esfuerzo y dedicación. Mantenernos es el desafío. Estamos a mitad del campeonato y somos sujetos de mucha mejoría”. “Los puntos dicen que somos consistentes. Ganar partidos en esta liga es muy difícil. El grado de concentración que tuvo el equipo fue importante para vencer a un adversario como Cruz Azul el domingo”, indicó el timonel de Monarcas.

"Mantenernos es el desafío. Estamos a mitad del campeonato y somos sujetos de mucha mejoría"

El cuadro purépecha es tercero en la tabla de las mejores ofensivas del certamen. Por otro lado, en la clasificación de defensivas está lejos de la cima, en el séptimo puesto. “En defensa nos falta un poco. La inclusión de Mauricio (Romero) ayudó porque su personalidad infiere una fuerza, pero hay algunas condiciones en el centro del campo que podemos mejorar”, añadió. El rival en turno para Boy y sus pupilos es Querétaro, equipo que hoy es un espejismo de lo que fue en el Apertura 2011. Los Gallos Blancos de José Saturnino Cardozo volvieron a su realidad y tras ocho fechas jugadas ocupan el último lugar de la Tabla General. “Querétaro es un equipo que tiene una mentalidad peleadora. Está inmiscuido en el descenso. Con los nuevos jugadores tuvo que cambiar algunas formas, pero su motivación es la misma y nosotros tenemos que trabajar en ese sentido”, dijo Boy. Cinco jugadores del primer equipo de Morelia fueron convocados para participar con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA de esta semana, por lo que Tomás Boy tendrá un predicamento para seleccionar a la alineación titular para el encuentro frente al Querétaro. “La alineación puede variar, tengo que hacer una evaluación y todo dependerá de la cantidad de minutos que jueguen los jugadores que están en la Selección Nacional (Enrique Pérez, Gerardo Lugo y Miguel Sabah). “Joao Rojas  juega contra Honduras en Ecuador el miércoles, el viaje es larguísimo y llegará cansado, no sé si estará listo. Aldo Leao está muy ilusionado con la Selección de Colombia, pero no sé cuantos minutos le dé su entrenador. No sólo es el juego, sino el estrés de ir al viaje y proponer algo para ser vistos por el entrenador nacional”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×