Nunca hubo ruptura con Suazo: Jorge Urdiales

Aunque en su momento Humberto Suazo explotó contra la Directiva del Monterrey, esto mientras estaba separado del primer equipo, este martes Jorge Urdiales aseguró que nunca existió una ruptura con...
 Aunque en su momento Humberto Suazo explotó contra la Directiva del Monterrey, esto mientras estaba separado del primer equipo, este martes Jorge Urdiales aseguró que nunca existió una ruptura con el delantero chileno.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El Presidente del Monterrey felicitó al chileno por su disposición tras reincorporarse con el equipo 

Aunque en su momento Humberto Suazo explotó contra la Directiva del Monterrey, esto mientras estaba separado del primer equipo, este martes Jorge Urdiales aseguró que nunca existió una ruptura con el delantero chileno.

Por el contrario, el Presidente Ejecutivo del cuadro regiomontano felicitó a "Chupete" por la buena disposición que el andino ha tenido tras su reincorporación con el conjunto regiomontano, después de ser castigado durante casi un mes por reportar tarde a los entrenamientos.   "La relación es de primera. Siempre hemos estado abiertos a entender a la persona y también queremos que se entienda la situación de la persona moral que en este caso es el club.

"La relación es de primera. Siempre hemos estado abiertos a entender a la persona y también queremos que se entienda la situación de la persona moral que en este caso es el club".

"Se buscó la posibilidad que pretendía Humberto, no se logró, Humberto lo entendió así, se reintegró y él tiene su lugar, tan así que no se contrató a nadie en su posición. Él se ha ganado un lugar, le hacemos ver su felicitación por su comportamiento y por su manera de ganarse un puesto y esperar a que se presente una circunstancia como se presentó la de Ángel Reyna o se hubiera presentado la mejoría de juego de él sobre otro y, como decía Ricardo Osorio, hay que ganarse el lugar en el equipo", explicó el directivo.

Tras no ser invitado para posar para la foto oficial del equipo y al término de un entrenamiento en las instalaciones de El Cerrito, Suazo habló fuerte contra los dirigentes albiazules, señalando que no había comunicación con ellos y que su relación estaba rota, argumentado que no lo dejaban salir del club cuando si existían ofertas por él.

"De parte nuestra nunca hubo ruptura, así que seguimos en diálogo con él y con su representante, si él lo manifestó así, tampoco lo interpretaría literal, mantuvo la comunicación directa con nosotros, para nosostros nunca fue ruptura, fue una expresión, si ustedes la toman literal están en la posibildiad de hacerlo, pero él estaba, está y seguirá estando mientras siga el contrato", enfatizó Urdiales.

'LLEVAMOS PASO ALENTADOR'   Por otra parte, a Urdiales le agrada la disciplina que ha mostrado el equipo y los puntos que ha cosechado en el Clausura 2012, por lo que considera que el Monterrey lleva un paso alentador en el torneo.

El directivo de Rayados señaló que ahora su escuadra deberá de mantener el ritmo en las siguientes jornadas de la Liga y también en su participación dentro de la Concachampions, donde se medirá la próxima semana al Morelia.

"(Llevamos) un paso alentador pero todavía nos falta mucho por desarrollar el potencial que el equipo tiene para darles más rendimiento e irlo mejorando de aquí a que termine el torneo.

"Viene la parte mas importante, la parte pesada, el final del torneo, se vienen las fechas dobles y particularmente se nos viene una semana más de CONCACAF y de muchas convocatorias de la mayor, la Sub-23 y la Sub-20.

"El equipo está en buen momento, pero queremos que esté mejor", explicó el Presidente Ejecutivo albiazul.

Urdiales aseguró que por el momento se tiene prioridad tanto de clasificar a la Liguilla como de aspirar al título de la Concachampions, donde son los actuales monarcas, destacando la importancia de refrendar la corona para participar nuevamente en el Mundial de Clubes.

"Siempre hay un momento donde tienes que decidir si escoges un torneo u otro, en la medida en que nosotros podamos participar en los dos torneos lo vamos a hacer. Hace un año llegó un momento en que teníamos enfrente la Final de la CONCACAF y teníamos la aspiración de la Liguilla más lejana, entonces no podías decir me voy a ir por la Liga sino por todas las canicas en la CONCACAF y se logró. En este momneto mientras tengamos los dos torneos vamos a enfocarnos en los dos", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×