Operaron a Waldo Ponce

El chileno Waldo Ponce salió motivado de la cirugía del talón de Aquiles izquierdo que le fue practicada ayer en el Hospital Quirón de Barcelona.
 El chileno Waldo Ponce salió motivado de la cirugía del talón de Aquiles izquierdo que le fue practicada ayer en el Hospital Quirón de Barcelona.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El chileno estaría en rehabilitación hasta cuatro meses

El chileno Waldo Ponce salió motivado de la cirugía del talón de Aquiles izquierdo que le fue practicada ayer en el Hospital Quirón de Barcelona.

El agente del jugador, Alejandro Santiesteban, señaló que el jugador se siente tranquilo y con ganas de volver a entrenar con Cruz Azul, aunque su rehabilitación podría tardar de tres a cuatro meses.

“Waldo fue operado ayer y le han dado hoy el alta (médica), se va a ir a descansar al hotel; está contento y motivado. Ayer estaba tranquilo antes de la operación", dijo.

La operación duró aproximadamente 60 minutos y regresará a México la siguiente semana.

“El tiempo dependerá de la rehabilitación y evolución del propio jugador. Siempre es un tema prudente, como el tendón no ha sido afectado, puede ser que en tres o cuatro meses y dependiendo de la evolución, podría estar (listo)”, señaló el agente en entrevista teléfonica.

Agregó que el siguiente lunes se va a tener otra visita con el médico Jordi Vega para ver cómo se encuentra, y a mitad de semana, estaría volviendo al país.

"Waldo fue operado ayer y le han dado hoy el alta (médica), se va a ir a descansar al hotel; está contento y motivado"

“Él es una persona de carácter tranquilo y como los informes técnicos son positivos, está muy motivado, quiere trabajar de inmediato para ponerse en forma, y así, poder jugar tanto con su club como con su selección”, dijo, y no descartó que el zaguero pudiera hacer una etapa de su rehabilitración en España.

Waldo Ponce no juega un partido desde noviembre de 2011, cuando se lesionó en las Eliminatorias Mundialistas con el combinado chileno.

Por otro lado, Gerardo Torrado trabaja por separado de sus compañeros y fuentes del equipo afirman que por ahora no hay planes para una operación del mediocampista, quien está lesionado del muslo posterior izquierdo.

Además, Fausto Pinto tampoco entrenó al parejo, porque presenta un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y dependerá de su evolución que tenga durante la semana para saber si juega ante Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×