Hay que estar pendientes de la marca: Basanta

En los últimos tiempos a nivel defensivo, el talón de Aquiles de Monterrey se nota en las jugadas a balón parado, eso es evidente y nada nuevo, José Basanta admite que si sucede así es a...
 En los últimos tiempos a nivel defensivo, el talón de Aquiles de Monterrey se nota en las jugadas a balón parado, eso es evidente y nada nuevo, José Basanta admite que si sucede así es a consecuencia de descuidos personales.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Aceptó que Monterrey sí ha sufrido en jugadas a balón parado

En los últimos tiempos a nivel defensivo, el talón de Aquiles de Monterrey se nota en las jugadas a balón parado, eso es evidente y nada nuevo, José Basanta admite que si sucede así es a consecuencia de descuidos personales.   “Son fracciones de segundos que te pasa la pelota y chao, así que debemos estar más pegados a la marca.   “A la hora que marcamos mano a mano por ahí si se te va (el jugador) es porque falta un poquito la concentración.   "Siempre se trabaja un día antes más sabiendo cómo van a formar ellos, ya tenemos la referencia de los jugadores" “Nos vamos con la pelota y no con el jugador, son momentos  y situaciones que tenemos que mejorar pero tenemos la capacidad suficiente para hacerlo y así vamos a mejorar”, expresó el jugador sudamericano quien ha jugado todos los partidos del Clausura 2012.   Chema detalló que cada viernes previo a los juegos, el equipo realiza trabajos específicamente en esta situación; agregó que cada jugador ya sabe a quién marcar del adversario rival.    “Siempre se trabaja un día antes más sabiendo cómo van a formar ellos, ya tenemos la referencia de los jugadores.   “Quien va marcar a quien, a la ofensiva igual quien va cabecear, quien se queda al rebote, quien se queda atrás eso está todo trabajado por el profe”, concluyó el zaguero argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×