José María Basanta defiende a Damián Álvarez

En defensa de las críticas vertidas en los últimos días sobre la convocatoria de Damián Álvarez, jugador argentino pero naturalizando mexicano, habló José Basanta para Medio Tiempo.
 En defensa de las críticas vertidas en los últimos días sobre la convocatoria de Damián Álvarez, jugador argentino pero naturalizando mexicano, habló José Basanta para Medio Tiempo.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Comentó que si Damián Álvarez es convocado a la Selección Mexicana, es debido a sus buenas actuaciones en el balompié mexicano
  • Explicó que su papelería para hacerse mexicano está aún en trámite

En defensa de las críticas vertidas en los últimos días sobre la convocatoria de Damián Álvarez, jugador argentino pero naturalizando mexicano, habló José Basanta para Medio Tiempo.   El zaguero de Rayados apoyó a su compatriota, ya que si el ‘Enano’ fue convocado, indicó que fue gracias a su gran carrera en el balompié azteca, lugar donde Damián radica y ha hecho un nombre desde el 2003.   “En México hizo toda su carrera, maduró, ganó muchos torneos. Donde se hizo referente fue acá, en ese sentido y hablando de futbol creo que está muy bien".

"En México hizo toda su carrera, maduró, ganó muchos torneos. Donde se hizo referente fue acá"

“Se tiene que dejar de lado de qué país vienes, sino el cariño que tenemos  al país, a uno como extranjero lo pone muy contento que te valoricen en otro país; en el caso de Damián se lo ganó, es muy merecido”, expresó Basanta.   Como lo había comentado hace algunos meses, Chema reiteró su deseo por naturalizarse para poder dejar de ocupar plaza de extranjero; el proceso ya inició, pero aún está inconcluso.   “Hay que esperar, no se puede decir mucho en este momento (sobre la naturalización) pero tengo que averiguar bien, sería pasando Junio-Agosto".   “Mi deseo primario es no ocupar cupo, después si me llaman para la Selección bienvenido sea. La ilusión como jugador es llegar a lo máximo, jugar un Mundial”, concluyó.   Consideró a México ya es su casa, ya que desde el primer día que se instaló en territorio regiomontano, lo han tratado de forma excelente.   “Desde el primer día que llegué, me siento muy cómodo, en ese sentido fue fundamental para la adaptación".   “Me trataron como uno más enseguida, con buena adaptación uno rinde más, por suerte todo lo que hemos conseguido es en base de esfuerzo y por eso me quiero naturalizar”, concluyó Basanta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×