Los naturalizados no hacen la diferencia: Benjamín Galindo

En los albores del partido México contra Colombia y del posible debut de Damián Álvarez con la playera Tricolor, el Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, ofreció su punto de vista en torno a...
 En los albores del partido México contra Colombia y del posible debut de Damián Álvarez con la playera Tricolor, el Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, ofreció su punto de vista en torno a la polémica causada en torno a los naturalizados.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Galindo consideró que los naturalizados no hacen diferencia
  • Contempla realizar cambios para salir del bache

En los albores del partido México contra Colombia y del posible debut de Damián Álvarez con la playera Tricolor, el Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, ofreció su punto de vista en torno a la polémica causada por los jugadores naturalizados y su participación con la Selección mayor.

Y aunque fue respetuoso de la figura del entrenador nacional, dejó en  claro  que, en su opinión, no deberían ser llamados los futbolistas en estas circunstancias, ya que no existe una gran diferencia entre ellos y el talento nacido en México.

“El que manda es José Manuel De La Torre, habrá a quienes les guste y a quienes no, en lo personal nunca me han gustado porque más allá de que son grandes jugadores no creo que hayan hecho diferencia.

“Para mí, el futbol mexicano tiene jugadores de calidad y nacidos aquí, si realmente hay que naturalizar a alguno tiene que hacer esa diferencia, si analizamos hombre por hombre  de los naturalizados que han sido convocados, no han hecho esa diferencia”, declaró el “Maestro” antes de hablar sobre la situación por la que atraviesa con los Guerreros.

"Para mí, el futbol mexicano tiene jugadores de calidad y nacidos aquí, si realmente hay que naturalizar a alguno tiene que hacer esa diferencia"

“La idea es esta, estamos a tres puntos del primer lugar y si queremos seguir en los primeros lugares necesitamos ganar sí o sí. Vamos a tener todo a nuestro favor para hacer un buen partido y que nos de esa tranquilidad por retomar el camino”.

Reconoció que ante la baja de juego del “Hachita” Daniel Ludueña, está considerando otras opciones en el aparato ofensivo.

“Sí, es una opción que tengo pero el día del partido se definirá y se decidirá la que consideremos la mejor formación para sacar una victoria. Hay que ver, faltan Oribe  Peralta y Christian Suárez,  con ellos vamos a tener un sólo entrenamiento y de ahí veremos cuáles son las posibilidades”.

También admitió que se verá afectado en el rendimiento de su equipo por la ausencia del colombiano Carlos Darwin Quintero.

 “Todos los jugadores son importantes y más en este momento porque venía pasando por un muy buen nivel de juego”. Finalmente negó que su siguiente rival, San Luis, sea una presa fácil para sus jugadores.

“No esperamos un rival fácil, cuando más te confías es cuando más problemas tienes, si crees que con el simple hecho de pararte en la cancha vas a ganar es contraproducente. Hay que entrenar y trabajar bien el partido”.

 Los movimientos que contempla el “Maestro”  son a Marc Crosas y Hérculez Gómez desde un inicio, en el lugar de Daniel Ludueña y Carlos Darwin Quintero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×