Xolos podría dar la mordida final

La losa que carga Estudiantes parece demasiado pesada en el tema porcentual, pero si esta semana Xolos hace lo suyo, la tumba del Estudiante en Primera podría ser definitiva.
La losa que carga Estudiantes parece demasiado pesada en el tema porcentual, pero si esta semana Xolos hace lo suyo, la tumba del Estudiante en Primera podría ser definitiva.
 La losa que carga Estudiantes parece demasiado pesada en el tema porcentual, pero si esta semana Xolos hace lo suyo, la tumba del Estudiante en Primera podría ser definitiva.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Ante Estudiantes, Tijuana puede sentenciar el descenso
  • El equipo de Mohamed está aprendiendo a ganar los duelos claves

La losa que carga Estudiantes parece demasiado pesada en el tema porcentual, pero si esta semana Xolos hace lo suyo, la tumba del Estudiante en Primera podría ser definitiva.

Y es que este viernes, cuando se midan Xolos y Tecos en el arranque de la Jornada 9, en el aire estará el último intento de la UAG por poner presión en el tema, pero sobre todo, la oportunidad de que los caninos sentencien la batalla por la permanencia en esta temporada.

Son sólo nueve puntos los que separan a los caninos de hacer imposible cualquier intento de Estudiantes por alcanzarlos en la tabla de cocientes. Así, si el equipo de Antonio Mohamed puede pegarle en casa a los emplumados, sería prácticamente sólo cuestión de tiempo para dar el ladrido festivo.

Hoy Tijuana marcha con 31 unidades en 25 duelos en Primera División. Si llega a 39 puntos, Tecos tendría que ganar todos sus puntos hasta el final del certamen, algo que siendo realistas suena demasiado para una escuadra que no logra repuntar en su misión.

Por eso es que una victoria este viernes dejaría a los fronterizos con 34 puntos, a cinco de volver irreversible la ventaja, y casi celebrando desde ahora una salvación teñida de rojo por sus colores habituales.

Algo que necesita aprender el equipo de Tijuana es que no puede desperdiciar sus duelos directos, ya que en el torneo pasado no supo aprovechar estos compromisos para escalar aún más de lo que ya logró con sus últimos resultados.

Javier Gandolfi, capitán del Club Tijuana, lo ha dicho en varias ocasiones, “al equipo le costó un poco adaptarse a la Primera División del futbol mexicano”, y es por ello que el plantel canino no tuvo tan buenos resultados en el Torneo Apertura 2011.

Si bien el equipo tuvo un cierre decoroso en la temporada anterior, durante el Apertura no pudo ganar duelos directos en su lucha por la permanencia, con equipos que al igual que Tijuana se juegan la vida.

El equipo rojinegro conocía que en su debut en Primera tenía la obligación de derrotar a Querétaro, Atlas y Estudiantes en cada oportunidad, pero no obstante no logró las victorias esperadas, y en la jornada siete empató a uno con los Gallos, en la novena fecha perdió dos a cero con Tecos (encuentro que le valió a Joaquín Del Olmo ser cesado como técnico de Xolos) y en la doceava jornada empató con Atlas.

Esta temporada, el plantel dirigido por Antonio Mohamed ya pudo lograr un contundente 2-0 sobre Querétaro hace un par de semanas dentro del Clausura 2012, y está consciente que este viernes deben obtener un triunfo sobre Estudiantes Tecos, que deben morder letalmente al cuadro jalisciense.

Pareciera que con la victoria sobre Gallos Blancos, el equipo fronterizo ha aprendido la lección del año pasado y ha dado con la fórmula para vencer a los últimos de la tabla porcentual, la hipótesis quedará comprobada si este viernes en el estadio Tres de marzo logra doblegar a Tecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×