'Hobbit' se siente cómodo con América

Más allá de que ha sido criticado porque no ha pesado en el América tanto como lo hacía en el Atlante, Christian Bermúdez aseguró que se siente bien y cómodo en el equipo, y que en el cuadro de...
 Más allá de que ha sido criticado porque no ha pesado en el América tanto como lo hacía en el Atlante, Christian Bermúdez aseguró que se siente bien y cómodo en el equipo, y que en el cuadro de Coapa todos se echan el equipo a la espalda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Christian Bermúdez dice que a pesar de que sólo lleva un gol con las Águilas, se ha destacado en otros rubros

Más allá de que ha sido criticado porque no ha pesado en el América tanto como lo hacía en el Atlante, Christian Bermúdez aseguró que se siente bien y cómodo en el equipo, y que en el cuadro de Coapa todos se echan el equipo a la espalda pues esa responsabilidad no recae únicamente en un jugador.

De hecho, el gol que marcó el fin de semana anterior frente a su ex equipo, los Potros, lo liberó de cierta presión que ya tenía, y además él mismo mencionó que ha destacado en otros rubros fuera de hacer goles.

“Es un gol que da confianza, y ahora a buscar más el próximo domingo; he corrido, recuperado balones, he metido pases, y aquí hay más reflectores entonces la falta de gol era lo que me habían (criticado) más.

“Me siento muy cómodo en la cancha, me he entendido muy bien, esto es poco a poco, y ahora se nota más”, manifestó el “Hobbit” en conferencia de prensa este jueves en el Estadio Azteca, al término del entrenamiento de la escuadra americanista.

"Es un gol que da confianza, y ahora a buscar más el próximo domingo; he corrido, recuperado balones, he metido pases, y aquí hay más reflectores"

Sobre el hecho de que no carga con todo el peso de la ofensiva azulcrema, como lo hacía en el conjunto azulgrana, Bermúdez aclaró que en el América esa responsabilidad es compartida.

“Aquí en América es un club donde todos nos echamos el equipo al hombro, todos corremos, hacemos el mismo esfuerzo, y creo que eso de echarse uno el equipo al hombro por ahí no va, la responsabilidad es de todos”, declaró.

Con respecto al nivel que han mostrado las Águilas, Bermúdez manifestó que ha ido en aumento y que lo hecho en el terreno de juego se refleja con el segundo lugar de la clasificación general.

“Se ha avanzado mucho, pero siempre hay detalles por corregir, el equipo cada vez se ve más sólido, y esperamos hacer un partido redondo (ante Jaguares), hay que ser mesurados y saber que hay que ir partido tras partido.

“La temporada ha sido muy buena, el lugar donde estamos habla por sí solo, hay partidos donde dejamos ir puntos, pero ni modo, así es el futbol, lo que sí es que América está trabajando fuerte”, expresó el “Hobbit”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×