Recibirá Pablo Tostado apoyo psicológico de Tigres

El Presidente felino dijo que el juvenil tendrá toda la atención y cuidado del club para superar el momento que vive tras la muerte de su padre, el cual fue hallado sin vida en su celda.
El Presidente felino dijo que el juvenil tendrá toda la atención y cuidado del club para superar el momento que vive tras la muerte de su padre, el cual fue hallado sin vida en su celda.
 El Presidente felino dijo que el juvenil tendrá toda la atención y cuidado del club para superar el momento que vive tras la muerte de su padre, el cual fue hallado sin vida en su celda.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El Campeón Sub-17 recibió un permiso especial para ausentarse de las prácticas y estar al lado de su familia

Como un muchacho que se ha portado bien en la institución desde que llegó en septiembre pasado, es como calificó Alejandro Rodríguez a José Pablo Tostado, por lo que el club brindará todo su apoyo al juvenil para que éste supere el drama de la muerte de su papá.

El Presidente de Tigres fue enfático al señalar que su jugador no tiene ninguna culpa en los hechos en los que se vio relacionado a su progenitor, Juan Pablo Tostado Zamudio, quien apenas unos días después de ser detenido por estar ligado a secuestros, fue hallado muerto en su celda en un penal de Culiacán el pasado sábado.

"Nosotros le vamos a ofrecer toda la ayuda para que él siga su carrera profesional y siga siendo un futuro en el futbol mexicano"

"Primeramente cuando supimos lo de su señor padre nosotros tenemos muy claro que mientras los problemas o acontecimientos de nuestros jugadores no los hagan ellos en lo personal, en este caso lo hizo su padre, en lo cual él no tiene ninguna culpa.

"Él ya había pedido permiso para viajar antes de que sucediera cuando (a su padre) lo detuvieron en Guadalajara, fue por un asunto familiar ajeno a la situación de su padre. Cuando ya estaba aquí sucede la desgracia, la tragedia que le sucede a su padre y se regresa para alla, atiende lo que debe de atender y, cuando regrese para acá, nosotros le vamos a ofrecer toda la ayuda para que él siga su carrera profesional y siga siendo un futuro en el futbol mexicano y que esta situación que afecta en lo emocional, en la parte psíquica y muchas veces en la parte física también, tratar de darle todo el apoyo al muchacho, porque aquí el muchacho se ha portado bien y ha dado lo mejor de si y es un miembro de la Sub-20 de Tigres y merece nuestra atención y nuestro cuidado".

-¿Recibirá apoyo psicológico de parte del club?- "Atención psicológica y todo lo que él necesite", expresó el dirigente.

Y aunque en un principio la Directiva del conjunto de la UANL aseguró que negoció con Tostado Zamudio el pase de José Pablo a Tigres, luego de que éste fue dado de baja de Chivas por presuntamente no querer estudiar, Rodríguez dijo este jueves que no recuerda con quien se hizo el trato y si el extinto padre del elemento felino era también su representante.

"Cuando salió de Guadalajara (José Pablo) con la única persona con la que yo hablé fue con Rafael Ortega (Presidente Deportivo de Chivas) y ya las condiciones que se pactaron cuando vino acá vamos a checarlo", respondió.   DEFIENDE CONVOCATORIA DE DAMIÁN ÁLVAREZ

Por otra parte y en torno a la convocatoria y polémica que se ha generado tras el llamado de Damián Álvarez a la Selección Nacional, el Presidente Tigre salió en defensa de su jugador al señalar que como cualquier mexicano, el volante nacido en Argentina, tiene todo el derecho de representar al Tricolor porque atraviesa un buen momento.

"Es mexicano y tiene derecho como cualquier otro. Yo lo que puedo decir es que Damián Álvarez no se nacionalizó mexicano para llegar a la Selección Nacional.Yo creo que él lo hizo por razones muy personales y familiares y muy meditadas. Si le llegó esta invitación, independientemente de la edad que mencionan ustedes, es por méritos deportivos y porque este momento el Cuepo Técnico de la Selección lo consideró prudente el hacerlo", indicó el 'Inge'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×