Ahora éxodo rayado: Serían 8 mil en el Azul

Carretera y futbol se están volviendo una combinación obsesiva para la afición regiomontana. Ahora es la gente del Monterrey la que pondrá un éxodo multitudinario para alentar a su equipo en una...
 Carretera y futbol se están volviendo una combinación obsesiva para la afición regiomontana. Ahora es la gente del Monterrey la que pondrá un éxodo multitudinario para alentar a su equipo en una cancha a distancia teniendo en la mira el estadio Azul.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Preparan hinchas de La Pandilla numeroso viaje contra La Máquina
  • Se maneja que partirían más de 100 autobuses para apoyar en el DF

Carretera y futbol se están volviendo una combinación obsesiva para la afición regiomontana. Ahora es la gente del Monterrey la que pondrá un éxodo multitudinario para alentar a su equipo en una cancha a distancia, teniendo en la mira el patio del Cruz Azul.

En un sondeo realizado por Medio Tiempo, se estima que serán de 6 a 8 mil aficionados regios los que partirán este viernes de visita a la capital del país, ubicada a más de mil kilómetros de la Sultana del Norte, donde intentarán formar un auténtico apoyo para el plantel norteño.

Sin tener la cuenta final, en redes sociales, porras y grupos de transporte, se maneja que serían alrededor de 100 autobuses los que partirán este viernes al Distrito Federal, más otro buen número de hinchas que harán el viaje en avión, o incluso en vehículos particulares.

Es de resaltar que la gran mayoría de los viajeros no corren por cuenta de la porra La Adicción, que de por sí ya habla de más de 20 autobuses para seguir al plantel. El grupo se formaría en su mayoría por gente del sector individual, incluyendo familias.

Apenas en el 2011, la gente de Tigres, el otro equipo de la Sultana, protagonizó la Liga al mover grandes masas de seguidores a sus duelos de visita, donde destacaron las ‘invasiones’ al estadio Omnilife en el Clausura, y a Pachuca en la Liguilla del Apertura, con alrededor de 8 a 10 mil fans en cada ocasión. En este año, la visita al Azteca ante el América enmarcó lo que podría ser una nueva marca nacional, al ser extraoficialmente de 10 a 12 mil fanáticos auriazules los que opacaron a la porra local en el Nido Águila.

El eco rayado esta vez ha tenido el mismo origen que el de los felinos, espontáneo y sin un medio de comunicación que lo impulse, y toma relevancia al ser una fecha poco usual, por no estar de por medio un partido clave o un asueto laboral.

La Pandilla en otros antecedentes ha mostrado una tendencia de mover cantidades significativas de hinchas, aunque sin llegar a las marcas ni los reflectores que alcanzaron los de la UANL, sus acérrimos rivales deportivos. En el abril del 2011 Monterrey contó con cerca de 4 mil seguidores en la cancha de Chivas, y alrededor de 3 mil en la cancha del Querétaro unos meses después. En Japón, a donde el equipo acudió a disputar el último el Mundial de Clubes, se maneja que fueron alrededor de mil aficionados.

Pero la de esta ocasión sería una movilización sin un precedente inmediato para los colores azul y blanco, en caso de que se cumplan los pronósticos. El llamado es colocarse en la cabecera norte del inmueble celeste, donde ya los regios se coronaron campeones en el Apertura 2009.

Esta vez Monterrey visitará al Cruz Azul en un duelo que podría marcarle el liderato general del certamen, aunque con un alto riesgo en lo deportivo, ya que se medirá a un equipo que recién perdió el invicto ante el Morelia, y que en casa cuenta con la fuerza para aspirar a reponerse.

Esta movilización pondrá de manifiesto una vez más el fenómeno social que se da en la Sultana del Norte, donde a los aficionados de ambos equipos ya no les basta con agotar el boletaje en sus estadios, sino que ahora representan un buen porcentaje del aforo en muchos de sus duelos de visita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×