Destacó Iván Alonso política de Pumas

Si a Iván Alonso nunca le hubieran dado la oportunidad de jugar a los 19 años en Uruguay, la trayectoria del delantero no habría continuado en España y como goleador del Toluca, consideró Alonso,...
Si a Iván Alonso nunca le hubieran dado la oportunidad de jugar a los 19 años en Uruguay, la trayectoria del delantero no habría continuado en España y como goleador del Toluca, consideró Alonso, quien por esa razón destacó la política de Pumas.
 Si a Iván Alonso nunca le hubieran dado la oportunidad de jugar a los 19 años en Uruguay, la trayectoria del delantero no habría continuado en España y como goleador del Toluca, consideró Alonso, quien por esa razón destacó la política de Pumas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero alabó a la juventud auriazul que enfrentarán el domingo
  • Alonso nunca imaginó un éxito tan rápido con Toluca

Si a Iván Alonso nunca le hubieran dado la oportunidad de jugar a los 19 años en Uruguay, la trayectoria del delantero no habría continuado en España y como goleador del Toluca, consideró Alonso, quien por esa razón destacó la política de Pumas.

El artillero escarlata dijo que le agrada el proyecto universitario que consiste en dar oportunidad a sus fuerzas básicas tal y como a él se la dieron en su país con el Defensor Sporting cuando incursionaba en el futbol en 1998.

“(Pumas) Es un equipo complicado, con jóvenes, la verdad que una política que me gusta mucho, que se le den oportunidades a los jóvenes, porque al final todos nosotros fuimos jóvenes y necesitábamos de esas oportunidades, así que me parece una política muy pero muy buena”.

“Al ser un equipo joven tienen vitalidad, tienen ritmo, emplean alto ritmo en el partido y hay que intentar contrarrestar eso, el alto ritmo de juego que puedan tener ellos”, expresó el atacante.

"(Pumas) Es un equipo complicado, con jóvenes, la verdad que una política que me gusta mucho, que se le den oportunidades a los jóvenes"

Alonso suma nueve goles en ocho partidos y hasta la mitad de la temporada encabeza la lista de goleadores del Clausura 2012. Al respecto dijo que los tantos son bienvenidos siempre y cuando ayuden a sumar puntos.

Luego del título de goleo en el Apertura 2011 y la racha goleadora que lo acompaña en este certamen, Alonso agregó que nunca imaginó que el éxito le llegara tan rápido vistiendo la casaca del Toluca.

“Seguramente tan bien como me está yendo no me lo hubiera imaginado, sobre todo tan rápido, pero siempre digo lo mismo acá las rachas no son de jugadores, son de equipos y más cuando es un delantero, un delantero sin asistencia de sus compañeros no existe.

“La racha buena acá es la del equipo, de ahí que yo pueda sacar provecho del gran trabajo que puedan hacer mis compañeros tanto en la recuperación del balón como después en el buen trato que le estamos dando”, dijo.

Pese a que Toluca cayó 4-1 la temporada anterior en CU, Alonso ya sabe lo que es festejar una diana ante los universitarios a los que enfrentará nuevamente pero ahora en el Estadio Nemesio Diez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×