El Rebaño quiere aprovechar la presencia de Cruyff

El Rebaño de Guadalajara quiere aprovechar el conocimiento y aportación que Johan Cruyff pudiera darle a los jugadores rojiblancos. Su presencia les motiva y quieren tomar todo lo que el holandés...
 El Rebaño de Guadalajara quiere aprovechar el conocimiento y aportación que Johan Cruyff pudiera darle a los jugadores rojiblancos. Su presencia les motiva y quieren tomar todo lo que el holandés pueda dejarles de provecho.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Arellano dijo que Cruyff les ayudará en lo anímico

El Rebaño de Guadalajara quiere aprovechar el conocimiento y aportación que Johan Cruyff pudiera darle a los jugadores rojiblancos. Su presencia les motiva y quieren tomar todo lo que el holandés pueda dejarles de provecho.   A los jugadores les motiva poder estar en contacto con Cruyff, quien acompañará al plantel rojiblanco en su viaje a Puebla, donde verá el encuentro ante los Camoteros y posteriormente viajará a Barcelona. Omar Arellano, atacante rojiblanco, espera poder tomar el aprendizaje del holandés y poderlo aplicar con el cuadro rojiblanco. "Es algo muy importante para nosotros y hay que aprovecharlo, el hecho de que él haya llegado con nosotros y podamos intercambiar puntos de vista futbolísticos es importante, hay que sacarle el provecho de lo que podamos, todos tienen el sueño de jugar en Europa pero en este momento lo principal es hacer bien las cosas aquí y lo demás viene por consecuencia", aseguró. Reconoció que el martes pasado tuvieron una charla con él, donde Cruyff les felicitó por la victoria sobre Santos Laguna. "Platicamos con él el martes, nos felicitó por el partido del domingo, cosas a mejorar y dando su punto de vista de lo que sabe, su forma de ver el futbol y en general creo que nos ha servido", dijo. Tener por el momento esta cercanía con Cruyff, y posteriormente en sus visitas que realizará al plantel, les ayudará a mantener un buen ánimo y la alegría por jugar. "El equipo ha hecho bien las cosas, es importante que haya llegado, es figura internacional. Hemos sido inteligentes y pacientes, no nos desesperamos ni bajamos la cabeza, con su llegada es importante mantener el buen ánimo, esa alegría por jugar y nos puede ayudar", consideró. Finalmente, no puso objeción a que la dirigencia del Guadalajara busque cambiar los partidos de Chivas como local para la tarde de los domingos, pues están acostumbrados a jugar bajo cualquier escenario. "Ya hemos jugado en varias ocasiones en domingos, tuvimos que modificar el horario para este partido (ante Santos) y no se me hace mal, Chivas acostumbra a jugar a las 19:00, hay que platicarlo, sea a la hora que sea hay que ganar", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×