Tiene América agradables 'problemas'

El DT Miguel Herrera reconoció que enfrenta un problema muy agradable por las múltiples opciones que tiene para armar su alineación para el domingo ante Jaguares.
 El DT Miguel Herrera reconoció que enfrenta un problema muy agradable por las múltiples opciones que tiene para armar su alineación para el domingo ante Jaguares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas ya no sufren de tantas lesiones como al inicio del torneo y eso le genera '"problemas agradables'" al DT para armar la alineación
  • El entrenador Miguel Herrera reveló que este domingo Rosinei será titular y que sólo espera conocer cómo llega Vizcarrondo de España

La época de las lesiones por “contagio” pareció llegar a su fin en el América.

Ahora que sólo cuenta con un elemento descartado, el DT Miguel Herrera reconoció que enfrenta un problema muy agradable por las múltiples opciones que tiene para armar su alineación para el domingo ante Jaguares. Tras la práctica azulcrema este mediodía en Coapa, el “Piojo” explicó que Juan Carlos Valenzuela y Rosinei Adolfo ya están aptos para jugar, que el único descartado es Óscar Rojas y que sólo espera ver hasta mañana al venezolano Osvaldo Vizcarrondo, quien aterrizaría esta tarde en el D.F. luego de enfrentar con su Selección a la de España el miércoles en Málaga.

"Me da mucho gusto tener ese problema, lo dije desde que empezó el torneo, quiero tener un problema grave en mi cabeza para ver a quién pongo"

“Me da mucho gusto tener ese problema, lo dije desde que empezó el torneo, quiero tener un problema grave en mi cabeza para ver a quién pongo”, expresó. “Hoy lo tengo y bastante fuerte, pero no me quiero adelantar a ver cómo viene Vizcarrondo, vamos a ver cómo se siente”. La duda más específica de Herrera es para la defensa central porque hoy ya no manifestó una preferencia por Valenzuela (que ayer tuvo síntomas de gripa pero hoy entrenó con normalidad), pues recordó que Vizcarrondo está alcanzando su nivel y que el gol anotado ante el Atlante seguramente le redituará en un incremento de confianza. “Prefiero tener la duda hasta mañana, en serio, hoy los dos me dejan muy tranquilo, al que ponga sé que lo va a hacer muy bien, Vizcarrondo ya está alcanzando el nivel”, afirmó. Aunque elogió lo que Juan Carlos Medina ha aportado en la contención durante la ausencia de Rosinei, el “Piojo” reveló que este domingo el brasileño será titular. “Es un rompecabezas el armar al equipo porque todos pasan por un gran momento, porque los que no están iniciando se están partiendo el alma por buscar iniciar”, añadió. El “Piojo” tampoco quiso manifestar sus preferencias entre su goleador, Christian Benítez, y el de Jaguares, Jackson Martínez, quienes se encontrarán este domingo. “Son dos extraordinarios delanteros que cualquiera quiere tener un jugador en su equipo, son muy completos los dos”, mencionó. “Por ahí se ve en mejores condiciones ‘Chucho’ pero yo no descarto a Jackson como un extraordinario jugador, ya vinieron a estar tentando a Jaguares para llevárselo a Europa”. También aseguró que hoy más que nunca pueden confirmar que la debacle del torneo anterior ya quedó totalmente superada. “Todo lo que pasó el torneo pasado ya quedó de lado”, afirmó. “Hay un extraordinario rol de jugadores que tuvieron un mal torneo y nada más, nada más, no pasa por otra cosa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×