Tratan lesión de Gerardo Torrado en Houston

Gerardo Torrado está siendo atendido de su lesión en el muslo posterior izquierdo en Houston, Texas con un nuevo tratamiento llamado "Factores de Crecimiento".
Gerardo Torrado está siendo atendido de su lesión en el muslo posterior izquierdo en Houston, Texas con un nuevo tratamiento llamado "Factores de Crecimiento".
 Gerardo Torrado está siendo atendido de su lesión en el muslo posterior izquierdo en Houston, Texas con un nuevo tratamiento llamado "Factores de Crecimiento".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista está resentido del muslo posterior izquierdo
  • Waldo Ponce estará tres meses fuera tras operación en tendón izquierdo

Gerardo Torrado está siendo atendido de su lesión en el muslo posterior izquierdo en Houston, Texas con un nuevo tratamiento llamado “Factores de Crecimiento”. El doctor Alfonso Jiménez explicó esta tarde en conferencia de prensa que el mediocampista acudió a Estados Unidos con el doctor Joseph Park para tratar la lesión, de la cual había sido operado apenas en diciembre anterior. La terapia, explicó el galeno, consiste en la extracción de sangre de la zona afectada, la cual se centrifuga y luego se aplica. “A veces es de la zona de la médula ósea”, señaló Jiménez. Torrado, quien jugó su último partido con Cruz Azul en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, será valorado la siguiente semana y regresará a México para rehabilitarse. Por otro lado, el doctor explicó que Waldo Ponce realizará su rehabilitación en México luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el tendón de Aquiles izquierdo en el Hospital Quirón de Barcelona, España el pasado lunes. Al defensa chileno lo intervinieron el doctor Eduard Rabat y Jordi Vega “especialistas en tobillo y pie que atienden a atletas de alto rendimiento”. La operación consistió en una endoscopía posterior del tobillo donde se realizó una resección ósea a nivel del cálcaneo la cual provocaba inflamación constante en la zona. De acuerdo con el galeno, se recurrió a la operación tres meses después de la lesión de noviembre debido a que se buscó una rehabilitación con métodos no invasivos pero sin éxito. “En el caso de Waldo, él ya estaba haciendo cuestiones dentro de la cancha pero volvía a tener molestia, lo que nosotros no queríamos era llegar a un tratamiento quirúrgico pero al no ser así tuvimos que tomar esa determinación", apuntó. “Waldo está apoyando, el lunes tiene revisión y va a estar tres semanas con una bota de descarga y si sale bien empezaría la rehabilitación normal, en México”, agregó Jiménez. El defensa estaría tres meses fuera de las canchas antes de poder trabajar al parejo de sus compañeros y en abril vendría el doctor Vega a revisar la evolución de Ponce. El doctor Jiménez comentó que en el futbol han aparecido nuevas lesiones de las cuales antes no se sabía y por ello a veces se buscan tantas opiniones. Ejemplificó este punto con las lesiones de ligamento cruzado o las fracturas del quinto metatarsiano que se da en los futbolistas y que hace 30 años no ocurrían.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×