Xolos, de la angustia del descenso al sueño de la Liguilla

Tras vencer a Estudiantes, el cuadro fronterizo se ubica actualmente en zona de calificación, a dos puntos del Subliderato general, y con cuatro partidos en casa de aquí al cierre del torneo que...
Tras vencer a Estudiantes, el cuadro fronterizo se ubica actualmente en zona de calificación, a dos puntos del Subliderato general, y con cuatro partidos en casa de aquí al cierre del torneo que pueden darle el objetivo de pelear en la Fiesta Grande.
 Tras vencer a Estudiantes, el cuadro fronterizo se ubica actualmente en zona de calificación, a dos puntos del Subliderato general, y con cuatro partidos en casa de aquí al cierre del torneo que pueden darle el objetivo de pelear en la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Tijuana es quinto general y camina a las Finales
  • Si vence al América brincaría al Subliderato general
  • Mohamed cumplirá seis meses al mando del equipo fronterizo

Se dice que el tiempo cura heridas y con la que Xoloitzcuintles del Club Tijuana inició el pasado Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano ha ido sanando poco a poco con buenos resultados.   Tras vencer a los Estudiantes, el cuadro fronterizo se ubica actualmente en zona de calificación, a dos puntos del Subliderato general, y con cuatro partidos en casa de aquí al cierre del torneo que pueden darle el objetivo de pelear por el título.   Aquel equipo que empezó su travesía por el Máximo Circuito como el más propenso a descender, se ha convertido en un protagonista que ha gustado a propios y a conocedores por su forma vistosa de jugar, lo cual lo ha llevado a mantenerse dentro de la zona de clasificación durante lo que va del Clausura 2012.   Hoy tiene 16 puntos y se instala en el quinto puesto general, con dos unidades menos que el América, Sublíder que será su rival el próximo fin de semana.   Ya antes el cuadro canino ha pisado territorio de Liguilla, pero esto ha sido en los arranques de torneo, y no en estas alturas cuando falta menos de la mitad del camino para definir a los invitados a la Fiesta Grande.   Hoy toma una ventaja de cinco puntos sobre Atlas y seis sobre Pumas y Atlante, rivales que podrían pensar en remontar para llegar a los primeros ocho puestos.   Gran mérito de esta situación es la llegada da Antonio Mohamed, técnico que ha sido además un revulsivo para transformar la angustia por el descenso en la ilusión de una posible calificación. El timonel cumple un calendario completo al frente el plantel, y ahora empezará a repetir adversarios, consolidado como uno de los estrategas ganadores de la Liga.   Hace seis meses, el argentino tomó un barco que se encontraba en los últimos lugares de la Tabla Porcentual y de la Tabla General. Fue ante precisamente ante Estudiantes (Jornada 9 del Apertura 2011) cuando se marcó un parteaguas en el desarrollo del equipo con el cese de Joaquín Del Olmo y la llegada del “Turco”.   Hoy Mohamed suma sólo una derrota con la institución, marca que perfila como la indicada para eludir las llamas y voltear al cielo prácticamente salvado.   Así que el fin de semana, en caso de vencer al América, los Xolos no sólo podrían enterrar matemáticamente por este semestre el tema del descenso, sino que además amanecerían como Sublíderes del certamen, alimentando el sueño de pelear por el título de Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×