Chivas aún no sale de la crisis: Ambriz

A pesar de las dos victorias consecutivas, en Chivas prefieren mantener los 'pies de plomo' ante la inercia positiva. Así lo manifestó su técnico, Ignacio Ambriz en conferencia de prensa, quien...
A pesar de las dos victorias consecutivas, en Chivas prefieren mantener los 'pies de plomo' ante la inercia positiva. Así lo manifestó su técnico, Ignacio Ambriz en conferencia de prensa, quien señaló que no es momento de echar las campanas al vuelo.
 A pesar de las dos victorias consecutivas, en Chivas prefieren mantener los 'pies de plomo' ante la inercia positiva. Así lo manifestó su técnico, Ignacio Ambriz en conferencia de prensa, quien señaló que no es momento de echar las campanas al vuelo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico del Rebaño prefiere tener a sus jugadores muy concentrados 

A pesar de las dos victorias consecutivas, en Chivas prefieren mantener los 'pies de plomo' ante la inercia positiva. Así lo manifestó su técnico, Ignacio Ambriz en conferencia de prensa, quien señaló que no es momento de echar las campanas al vuelo, y de pensar que por dos victorias, ya quedó atrás el peor momento de Guadalajara en este 2012. "Sería aventurado decir que ya estamos del otro lado, pero ahora vamos a andar mejor. Es (cuestión de) trabajo, de ser humilde, cada uno ir mejorando aspectos en lo individual, que poco a poco los jugadores ya mejoran el nivel que tenían; como grupo tenemos que evitar las lagunas que nos cuestan goles en contra y las distracciones, y poder cerrar mas rápido el juego. Mientras estemos conscientes de lo que hay que lograr no podemos echar las campanas al vuelo”, argumentó el estratega este martes.

 

"Sería aventurado decir que ya estamos del otro lado, pero ahora vamos a andar mejor. Es (cuestión de) trabajo, de ser humilde, cada uno ir mejorando aspectos en lo individual"

Y es que la distancia todavía no se franqueó con esos seis puntos, pues en caso de volver a tropezarse con la piedra de la derrota, Chivas está expuesto a volver a los últimos lugares de la tabla general. “Estamos muy cerca de esa situación, porque por ahí puedes volver a tener uno o dos tropiezos y te vuelves a meter ahí atrás, y con dos resultados buenos estás cerca de poderte meter entre los ocho primeros; prefiero pensar en el día a día y en el sábado que viene, ir mejorando las cosas y las lagunas que menciono: nos hacen goles, no mantenemos el nivel de juego durante 90 minutos”, sentenció. Esta manera de pensar, obedece a una disciplina por parte del técnico que se manifiesta en mantener la mentalidad fría y no pensar que por dos victorias lo peor ya quedó en el olvido. "Prefiero tenerlos apretados (a los jugadores) y que nadie se relaje, que mejor miremos atrás y no arriba en el buen sentido de la palabra, pero simplemente se trata de tener el 'cuchillo entre los dientes', tenemos que estar así, no nos podemos relajar porque si no, nos costará mucho. No permitiré que nos relajemos porque la crisis sigue estando para meterle cada día”, sostuvo. Finalmente, sobre lo que ha significado para Guadalajara la presencia del holandés Johan Cruyff en el equipo, dijo que no le interesa no contar con el crédito respectivo al ascenso futbolístico de Chivas y dijo que el holandés ha significado un "refuerzo" para su equipo. "El efecto ‘Cruyff’ ha sido mi jugador número 12, o la contratación buena de la Directiva porque nos ha venido bien; levantó el animo. (Cruyff) estuvo en el vestidor el domingo y con su presencia nos ha caído muy bien. "Ahora que no está esperamos seguir con esa inercia, que el equipo mejore y que si me dan o no el crédito no me apuro. Trato de venir a trabajar, sé mi forma de trabajar Sé cómo llegar al jugador y cómo transmitir que crezcan colectivamente, que dentro de todo estos resultados nos sigan acompañando”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×