Piensan Gallos en el próximo torneo

El Presidente del equipo, Ulises Zurita, dijo que contemplan renovar la plantilla para el Apertura 2012 y conformar el mejor cuadro en su historia.
 El Presidente del equipo, Ulises Zurita, dijo que contemplan renovar la plantilla para el Apertura 2012 y conformar el mejor cuadro en su historia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La prioridad del Querétaro es sumar puntos ahora y mejorar el plantel para el siguiente torneo, donde ya no quieren padecer la lucha de no descender

Dadas las dificultades en el torneo actual, los Gallos Blancos ya piensan en el siguiente. El Presidente del equipo, Ulises Zurita, dijo que contemplan renovar la plantilla para el Apertura 2012 y conformar el mejor cuadro en su historia, luego de que en éste se ubican en el último lugar de la Clasificación General y vuelven a batallar para no descender. “Tenemos que armar un equipo competitivo, sabemos de la responsabilidad y el compromiso que tenemos con la afición y lo que planearemos será armar el mejor equipo que haya tenido Querétaro en su historia”, aseguró. Un día después de la presentación de Ángel David Comizzo como DT sustituto de José Saturnino Cardozo, Zurita mencionó que el argentino llega para reanimar a los jugadores. “La falta de resultados positivos fue lo que nos orilló a tomar esta decisión, pensamos que la llegada de Ángel era un reactivo para los jugadores y el equipo y así lo estamos viendo”, agregó. “¿Por qué Comizzo? Porque es un tipo comprometido, que conoce a la institución y que sabemos cómo trabaja; es un tipo de retos”. Los Gallos Blancos enfrentarán al Monterrey el próximo sábado en el Estadio Tecnológico, en el cual buscarán su primer triunfo después de 6 jornadas de sequía. “El juego contra Monterrey es lo único que tenemos en mente. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el próximo torneo estar en una situación en el tema porcentual mucho más cómoda que la que estamos ahora”, explicó Zurita. En tanto, el defensa Adrián García Arias aseguró que el plantel respaldó la llegada de Comizzo. “Tenemos que apoyarlo a él y a su Cuerpo Técnico, el futbol a la larga te da todo lo que tú quieres mientras te entregas con honestidad y profesionalismo”, manifestó. Sin embargo, aclaró que para ello primero debe haber convicción colectiva. “Pueden venir diferentes entrenadores con diferentes mentalidades pero si el jugador no quiere hacer las cosas difícilmente se reacciona. Hoy cada quien tiene que hacer un autoanálisis de lo que se ha dejado de hacer, de lo que se puede hacer y lo que realmente se quiere”, añadió. “Que los jugadores sepamos que ya no puede haber más cambios, porque si no hacemos todo lo posible por cambiar las cosas, se van a empezar a mover jugadores”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×