Chivas dio jalón de orejas a Nacho Ambriz y 'Cubo' Torres

La dirigencia del Guadalajara reaccionó ante la polémica provocada por su jugador Erick Torres, al fingir una falta que redundó en penal a favor en el duelo ante Puebla, así como de la consecuente...
La dirigencia del Guadalajara reaccionó ante la polémica provocada por su jugador Erick Torres, al fingir una falta que redundó en penal a favor en el duelo ante Puebla, así como de la consecuente reacción del técnico Ignacio Ambriz, al defenderlo.
 La dirigencia del Guadalajara reaccionó ante la polémica provocada por su jugador Erick Torres, al fingir una falta que redundó en penal a favor en el duelo ante Puebla, así como de la consecuente reacción del técnico Ignacio Ambriz, al defenderlo.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El comunicado asegura que el equipo rojiblanco estará a favor del Juego Limpio 

Luego de un día y medio, la dirigencia del Guadalajara reaccionó ante la polémica provocada por su jugador Erick Torres, al fingir una falta que redundó en penal a favor en el duelo ante Puebla el domingo pasado, así como de la consecuente reacción del técnico Ignacio Ambriz, al defender la acción de su futbolista.

La cúpula rojiblanca reaccionó la noche de este miércoles, informando que habrá una reprimenda tanto para el jugador como para el técnico por las reacciones que esto derivó.

Así lo manifiesta el comunicado que el club Guadalajara envió esta noche, basado y sustentado en los valores que Chivas busca promover.

"La honestidad, el respeto y el Juego Limpio dentro y fuera de la cancha, son valores fundamentales en nuestra institución, pilares de la grandeza histórica que posee este equipo".

"La honestidad, el respeto y el Juego Limpio dentro y fuera de la cancha, son valores fundamentales en nuestra institución, pilares de la grandeza histórica que posee este equipo"

"Con base en la filosofía que rige el quehacer del equipo, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. desaprueba las declaraciones emitidas por el Director Técnico Ignacio Ambriz, en referencia a los conceptos futbolísticos que ha pronunciado con respecto a las acciones del pasado partido de la Jornada Nueve".

"De igual manera, y apegado a que la enseñanza que se imparte en las Fuerzas Básicas es integral y ejemplar, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. no comparte la conducta mostrada por el delantero Erick Estéfano Torres, quien con su acción en la cancha de manera antideportiva, no enaltece los valores y los conceptos deportivos que esta institución predica", dice la misiva, reprobando los actos de ambos elementos de su equipo.

Posteriormente, se informa que ambos recibirán un llamado de atención, sin especificar si corresponderá alguna sanción de otra índole, según estipulan los códigos de conducta de la institución.

"El Director Técnico y el jugador de Chivas serán reconvenidos por la institución, a fin de que tanto las acciones como las palabras que realizan y emiten bajo la insignia del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. sean acordes a los valores que se inculcan y se promueven en Chivas, mismos que son ejemplo para millones de aficionados", informa.

El comunicado finaliza con la sentencia: "Chivas estará siempre a favor del Juego Limpio".

Con la falta que fingió el "Cubo" Torres, y el subsecuente penal, Guadalajara pudo empatar al Puebla el domingo pasado, mientras que Ignacio Ambriz defendió al jugador argumentando que "el futbol es engaño", en virtud de dicha situación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×