Pierden Gallos a Vitti otras tres semanas

Los Gallos Blancos padecerán la ausencia de su "motor", Pablo Vitti, por tres semanas más, luego de que esta tarde sufrió una lesión similar a la que le había impedido tener actividad en las 2...
 Los Gallos Blancos padecerán la ausencia de su "motor", Pablo Vitti, por tres semanas más, luego de que esta tarde sufrió una lesión similar a la que le había impedido tener actividad en las 2 Jornadas anteriores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Querétaro tampoco podrá contar con Daley Mena para visitar el sábado a Rayados
  • El portero Liborio Sánchez se dijo feliz por su llamado al Tri Sub-23

Los Gallos Blancos padecerán la ausencia de su “motor”, Pablo Vitti, por tres semanas más, luego de que esta tarde sufrió una lesión similar a la que le había impedido tener actividad en las dos Jornadas anteriores. El argentino fue diagnosticado con una ruptura miofibrilar en el muslo izquierdo, que se produjo durante una jugada en el entrenamiento de este miércoles, en la que también terminó maltrecho el colombiano Efraín Cortés, cuya participación ante Rayados el fin de semana está en duda. Vitti fue sometido a estudios, que arrojaron una ausencia por 3 semanas, según confirmó el médico del equipo, Francisco Javier Torres. “Tuvo una ruptura miofibrilar del recto femoral de aproximadamente tres milímetros por cuatro. Realmente es pequeña pero hay una inflamación importante del músculo, entonces vamos a tratarlo como una ruptura muscular y esperaremos unas tres semanas”, explicó el doctor. “Ya estaba dado de alta (Vitti), ya estaba jugando bien  y ya lo había puesto el preparador físico a punto, desgraciadamente se presenta esta jugada y es otra lesión”. Sobre Cortés, el galeno explicó que no tendrá problemas en recuperarse. “No tuvo ningún problema, se cargo un poco del tendón del aductor pero radiológicamente no presenta nada y ya jugó”, agregó. En tanto, el también colombiano Daley Mena estará al menos otros 15 días fuera de actividad por nuevamente presentar molestias en el peroné, hueso que el torneo anterior le fracturó el jugador de Rayados, Luis Pérez, al que se hubiera encontrado el próximo sábado. “Falta todavía la parte del callo ósea del lado externo del hueso, no se ha consolidado lo suficiente, entonces hay que esperar 15 días más para ver cómo evoluciona“, mencionó Torre. En tanto, el portero Liborio Sánchez se dijo contento por la convocatoria al Tricolor Preolímpico y consideró que los Gallos han tenido suerte porque los equipos que están debajo de ellos en la Tabla del Descenso no han ganado. "Tenemos que darnos cuenta de la situación que estamos viviendo, que el equipo no está bien en la Tabla, gracias a Dios hemos tenido suerte”, expresó. Además, aseguró que en esta primera semana de trabajo con Ángel David Comizzo como DT el plantel ha aprendido nuevas cosas. "En la semana que hemos trabajado se ha acercado y enseñado demasiadas cosas, cosas que jamás había practicado”, añadió. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×