Guarda Antonio Mohamed pasado americanista

Por breve que haya sido, Mohamed no puede esconder su pasado azulcrema. Aunque en su currículum no destaca su paso por el América, su rival este sábado con los Xolos en Tijuana, el estratega...
 Por breve que haya sido, Mohamed no puede esconder su pasado azulcrema. Aunque en su currículum no destaca su paso por el América, su rival este sábado con los Xolos en Tijuana, el estratega argentino llegó a vestir la camiseta azulcrema.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT de los Xolos enfrentará este viernes al equipo en el que tuvo un paso demasiado fugaz

Por breve que haya sido, Antonio Mohamed no puede esconder su pasado azulcrema. Aunque en su currículum no destaca su paso por el América, su rival este viernes con los Xolos en Tijuana, el estratega argentino llegó a vestir la camiseta de las Águilas por un par de encuentros. Esto sucedió en la Copa Libertadores de 1998, cuando el conjunto azulcrema era dirigido por Carlos Reinoso, quien solicitó como refuerzos a Mohamed y Sigifredo Mercado para la serie de Octavos de Final contra River Plate, luego de que ya había dirigido al “Turco”. “Desde que lo conocí en Toros Neza fue un tipo de 10, un chavo muy alegre, gran jugador, diferente, gran persona y por el gusto futbolístico de uno siempre lo quise tener y se dio esa oportunidad para llevarlo a la Libertadores y lo hizo muy bien”, explica Reinoso. "Desde que lo conocí en Toros Neza fue un tipo de 10, un chavo muy alegre, gran jugador, diferente, gran persona"

Pero Mohamed poco pudo hacer como azulcrema y su paso por el club de Coapa fue fugaz al ser eliminados por el cuadro Millonario luego de un empate a un gol en el Estadio Azteca y una derrota por 2-1, con gol definitivo de Santiago Solari, en Argentina. Esa edición del torneo sudamericano fue la primera en la que participaron equipos mexicanos, por lo que acudieron América y Chivas por invitación a una “PreLibertadores”, en la que eliminaron a un par de clubes venezolanos. Uno de los integrantes de ese plantel americanista, Raúl Gutiérrez, recuerda que Mohamed aportó lo suyo aunque desgraciadamente no pudo marcar grandes diferencias. “El ‘Gordo’ hizo bien su trabajo para lo que lo llevaron, él trató de aportar lo mejor y creo que aunque no haya marcado una diferencia importante, sí se sintió esa ayuda dentro de la cancha con su talento”, relata el “Potro”. “Siempre fue solidario con lo que queríamos y desgraciadamente nos eliminan, pero por lo menos esa parte de ayuda por la que llegó al equipo, él la cumplió y la gente que estábamos ahí en América lo agradecemos”. Sin quererlo, ese episodio significó un antes y un después en la carrera de Mohamed en México, ya que un par de semanas antes de integrarse al América había disputado su último partido con los Toros Neza en que fue ídolo. Precisamente lo jugó contra el América en el Repechaje del Verano ‘98, cuando las Águilas ganaron la serie y debieron compaginar Liga con Libertadores. Gutiérrez recuerda que Mohamed se mantuvo integrado al plantel, a pesar de que éste debía entrenar también para la Liguilla, en la cual no pasaron de Semifinales porque en una semana debieron viajar dos veces a Argentina para la Vuelta contra River, ya que el primer traslado fue inútil porque no llegó la tripleta arbitral brasileña.

Tras la eliminación de Libertadores en el Monumental bonaerense, Mohamed se enroló con Rayados sin poder despuntar, pues el equipo regiomontano entonces no salía de la media tabla. Un par de años después se fue al Irapuato y más tarde al Atlante para terminar su carrera en el Celaya sin la brillantez de sus días en Neza, la cual pareció perder a partir de que vistió la camiseta del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×