Luis García es un ejemplo: Marc Crosas

Cuando Marc Crosas comenzó su andar futbolístico en la cantera del Barcelona FC, tuvo como referente a imitar a Luis García, quien en ese momento estaba ya por dejar La Masía para aventurarse y...
 Cuando Marc Crosas comenzó su andar futbolístico en la cantera del Barcelona FC, tuvo como referente a imitar a Luis García, quien en ese momento estaba ya por dejar La Masía para aventurarse y triunfar con el Liverpool inglés.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Ambos surgieron de La Masía
  • Habló de su amistad con Hérculez Gómez

Cuando Marc Crosas comenzó su andar futbolístico en la cantera del Barcelona FC,  tuvo como referente a imitar a Luis García, quien en ese momento estaba ya por dejar La Masía para aventurarse y triunfar con el Liverpool inglés. Sin embargo, el ejemplo de una carrera limpia y exitosa quedó siempre en el recuerdo del santista, quien, en la víspera de enfrentarlo por primera vez, expresó públicamente su admiración y respeto hacia su paisano. “Era su último año en el primer equipo del Barça y de ahí se fue al Liverpool. Está claro que es uno de los muchos ejemplos que se dan cuando uno llega a La Masía con doce o trece años e intenta seguir.  Creo que ha demostrado el gran jugador que es en todas las Ligas europeas en las que ha estado y ahora en México,” recordó el seis albiverde. Aseguró también que, al igual que hace unos años, García sigue dejando muestra con el Puebla de su gran calidad como jugador. "No es que tenga mayores deseos de ganar porque juego contra Luis García, es bonito jugar contra un amigo pero es más importante ganarle al Puebla" “Es un ejemplo, igual que  era cuando estaba yo en La Masía y lo sigue siendo ahora, muchos jugadores podían pensar que venía a retirarse y a vivir bien pero no es así, incluso es el capitán de Puebla, está respondiendo con goles y tirando del equipo, por eso creo que es un ejemplo a seguir”. -¿Enfrentarlo te motiva a ganar el sábado? - “Sí pero no porque sea él, lo queremos como equipo es ganar. No es que tenga mayores deseos de ganar porque juego contra Luis García, es bonito jugar contra un amigo pero es más importante ganarle al Puebla”. En cuanto al hecho extraño que se dará en el Corona al poner frente a frente a dos jugadores de origen catalán, Crosas dijo que: “es bonito para mí encontrarme con él, nos conocemos y somos los únicos dos, no solo españoles sino también catalanes jugando en México y es algo bonito para mí. Pero eso es anecdótico ya que lo importante es el partido”. En otro orden de ideas, el ex Celtic dijo esperar seguir haciendo una buena mancuerna en Hérculez Gómez, con quien  lleva una buena amistad dentro y fuera de la cancha.  “El hecho de que tengamos una buena relación fuera de la cancha ayuda adentro pero es anecdótico, en los últimos goles que ha marcado he tenido la suerte de darle la asistencia pero uno lo que quiere es intentar asistir a los compañeros, si es Hérculez mejor pero primero hay que ayudar al equipo”. Destacó las cualidades de estadounidense al decir que esa ha sido la clave para formar una sociedad goleadora. “Eso a veces pasa cuando un jugador conoce tus características, además es un delantero de área, tiene mucho gol y creo que es anecdótico el hecho de haberlo asistido porque aprovecha cualquier balón dentro del área”. Marc Crosas ha jugado dos partidos como titular en la Liga mientras que ha entrado de cambio en otro par de ocasiones, acumulando un total de doscientos trece minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×