Puebla sufre en La Comarca Lagunera, lleva 12 años sin triunfo

Visitar la Comarca Lagunera es un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Puebla, toda vez que no gana en el Corona desde hace más de una década, 12 años para ser exactos.
 Visitar la Comarca Lagunera es un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Puebla, toda vez que no gana en el Corona desde hace más de una década, 12 años para ser exactos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Puebla no gana en el Corona desde 1999
  • Sólo ha ganado tres veces visitando a Santos

Visitar la Comarca Lagunera es un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Puebla, toda vez que no gana en el Corona desde hace más de una década, 12 años para ser exactos, pasaron ya desde aquel día domingo 10 de octubre de 1999, cuando los entonces dirigidos por Mario Carrillo obtuvieron el último triunfo visitando a los laguneros. En ese partido debutó Fernando Quitarte Gutiérrez como técnico de Santos Laguna, ocupando el lugar de Juan de Dios Castillo, quien había sido cesado por malos resultados en ese torneo. Fueron tres goles del argentino Félix “Motor” Ubaldi y uno más del costarricense Jafeth Soto los que arruinaron la tarde a la afición comarcana, mientras que Héctor “Pity” Altamirano marcó para su causa. Desde entonces el Puebla no gana en Torreón, en sus siguientes 10 visitas ha sufrido ocho derrotas y conseguido tan sólo dos empates. En este sentido la estadística indica que de 22 partidos disputados entre ambas partes en La Laguna, solamente tres han sido para la visita, en tanto que la escuadra santista se ha adjudicado la victoria en 13 ocasiones y en 6 han repartido puntos. Curiosamente, de estos tres ganados que tiene La Franja, sólo dos fueron en Torreón, ya que el primero de ellos se disputó en Tijuana, Baja California, ya que el Corona fue vetado. Esto ocurrió en la Jornada 37 de la Temporada 1988-89. El marcador final: 1-4. La segunda victoria poblana fue en la Jornada 31 de la Temporada 1990-1991 en el desaparecido Estadio Corona por un gol a cero, anotado por Carlos Alberto Poblete. El tercer triunfo fue en la décima jornada del Torneo Invierno 1999 por goleada de cuatro goles a uno, desde el 10 de octubre de 1999 que no gana en el Estadio Corona. La misión es entonces, para Juan Carlos Osorio y su gente, casi imposible, ya que llegan a esta dura aduana con una racha de tres juegos perdidos de manera consecutiva, lo que complica aún más la situación. Sin embargo la pregunta queda en el aire: ¿Podrá Puebla revertir en una sola noche 12 años de maldición lagunera?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×