Van der Sar acepta charlas con Cruyff

En la conformación del proyecto deportivo de Johan Cruyff al frente de Chivas como líder del mismo, uno de los elementos que se proyecta para sumarse es el ex guardameta holandés del Manchester...
 En la conformación del proyecto deportivo de Johan Cruyff al frente de Chivas como líder del mismo, uno de los elementos que se proyecta para sumarse es el ex guardameta holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Edwin Van der Sar aseguró que el objetivo es traer entrenadores para que Chivas llegue mejor

En la conformación del proyecto deportivo de Johan Cruyff al frente de Chivas como líder del mismo, uno de los elementos que se proyecta para sumarse es el ex guardameta holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar, quien reconoció esta tarde que ha tenido charlas con gente cercana al ícono tulipán para incorporarse.

 

Las declaraciones del ex portero del Manchester United se dieron a las afueras del Estadio Omnilife, donde se presentó el trofeo de la Champions League y que estará durante todo el fin de semana en un ‘Fan Fest’ organizado para mostrar a ‘La Orejona’.

"Johan Cruyff es una gran persona, lo puedo decir yo como holandés; pude tener ocasión de trabajar con él en Ajax y supe que desde hace dos semanas ha asumido un puesto importante en Chivas"

“No lo sé, he hablado sobre eso con gente cercana a él. El objetivo es traer a varios entrenadores adjuntos para trabajar en las fuerzas básicas de Chivas y poder cambiar varias cosas para llegar a un nivel más alto. Tal vez, sí me gustaría”, admitió Van der Sar, ante el cuestionamiento sobre si estaría disponible para sumarse al proyecto.

Al ser cuestionado sobre la llegada de Cruyff y su equipo de trabajo, manifestó el conocimiento que tiene sobre el proyecto, y la forma en que Johan ha sido recibido en nuestro país.

“Johan Cruyff es una gran persona, lo puedo decir yo como holandés; pude tener ocasión de trabajar con él en Ajax y supe que desde hace dos semanas ha asumido un puesto importante en Chivas, también que vendrá a trabajar con el equipo desde las fuerzas básicas; están muy emocionados y contentos de venir aquí, creo que tuvo un gran recibimiento en México y que tendrá un proyecto a largo plazo y esperemos que pueda funcionar”, comentó.

En otros temas, Van der Sar abundó sobre sus percepciones que tiene de Javier “Chicharito” Hernández, tema del cual fue ampliamente cuestionado a su llegada a la Capital del país el día de ayer. El ex arquero holandés reconoció que este año, Hernández sí ha sufrido una disminución en su desempeño futbolístico, pero ha sido a causa de las lesiones, que no lo han soltado en esta temporada.

“Podríamos decir eso, después de haber llegado como un desconocido a Europa, aunque en México y en Chivas era bastante conocido, la sorpresa de sus objetivos lo hizo trascender, además de sus cualidades. Él (‘Chicharito’) ha trabajado de forma muy fuerte en sus condiciones y en ganarse una oportunidad cuando juega para el United e incluso hizo goles increíbles con nosotros, de pierna izquierda, de derecha y con la cabeza también".

"Este año comenzó con las lesiones en su contra, recordarán la lesión que sufrió en la cabeza también y había que mantenerlo con cuidados en muchas ocasiones”, consideró.

“En las últimas semanas he visto sus juegos en Europa  y pudo anotar, aunque ha tenido lesiones en los últimos meses, realmente espero que pueda marcar una diferencia en el equipo anotando más goles para el United”, finalizó sobre el tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×