Fallece padre de 'Tuca', Victtorino Ferretti

El estratega recibió la noticia de que su padre Victtorino Ferretti había fallecido y pese a esa mala noticia, el timonel felino siguió con su trabajo y cumplió como cada inicio de semana en...
El estratega recibió la noticia de que su padre Victtorino Ferretti había fallecido y pese a esa mala noticia, el timonel felino siguió con su trabajo y cumplió como cada inicio de semana en acudir a rueda de prensa.
 El estratega recibió la noticia de que su padre Victtorino Ferretti había fallecido y pese a esa mala noticia, el timonel felino siguió con su trabajo y cumplió como cada inicio de semana en acudir a rueda de prensa.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • El 30 de agosto falleció el hermano del técnico de Tigres
  • Pese a la noticia, el entrenador atendió a la prensa

Victorino Ferretti, padre del técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, falleció este día en Brasil. Parecía lunes normal en la Cueva de Zuazua, cuando el técnico felino, Ricardo Ferretti, llegaba temprano a la sede para el entrenamiento de su equipo.

De pronto, el estratega recibió la noticia de que su padre había perdido la vida. Pese a la noticia, el timonel felino siguió con su trabajo y cumplió como cada inicio de semana en acudir a rueda de prensa.   “Tuca”, con voz seria y sin caer en bromas de las que acostumbra, atendió a los medios de comunicación por espacio de 15 minutos y aunque dijo que tenía prisa, contestó todas las preguntas que se le hicieron, contrario a las últimas veces, que sólo permitía dos cuestionamientos por reportero.

Hasta su comparecencia quedó claro el luto que envuelve al timonel campeón, quien regresó al vestidor apoyado por el jefe de prensa del club, Alejandro Garza. 

No hubo de inicio más detalles. Ferretti no supo decir si asistirá este martes al entrenamiento de los universitarios, puesto que tendría que viajar a Brasil para el sepelio de su padre.   Al respecto, el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, comentó a Medio Tiempo que hablarán con Ferretti para saber su decisión, contando con el apoyo del club para lo que prefiera realizar.   Incluso, por medio de twitter @TigresOficial, la institución dio el pésame públicamente a su entrenador. “Esta mañana falleció el padre de nuestro entrenador Ricardo Ferretti. Desde aquí nuestro más sincero pésame para él y toda su familia”.   Mientras tanto, “Tuca” se portó como profesional acudiendo a su cita con los medios, donde se manifestó como culpable de que hayan terminado con empate con Jaguares, tras haber ido ganando en el primer tiempo.   “El primer tiempo me gustó, creo que actuamos adecuadamente contra un rival de mucha capacidad, sacamos una cierta ventaja; ya en el segundo tiempo en los primeros minutos no ajusté adecuadamente al principio, y esto nos costó recibir dos goles, después el equipo tomó tiempo y espacio, y terminamos parejos, el accionar fue regular", subrayó en conferencia.

“Yo soy el entrenador, tengo que observar desde fuera y dar instrucciones lo más pronto posible, y cuando uno no lo observa y no ajusta adecuadamente, pues podemos tener ese tipo de problemas”.   Tigres llegó a 19 puntos, lo cual es calificado por el brasileño como bueno, aunque lamenta que se les haya ido la oportunidad de subir al primer lugar, ya que si ganaban, con 21 puntos habrían quedado como Superlíderes.

“La cosecha no es mala", añadió. "Yo creo que estar en el puesto que estamos, a un punto del líder general que es Santos y Morelia, no es nada despreciable; naturalmente uno siempre es ambicioso y quiere más y para obtener más, tienes que trabajar más y eso es lo que vamos a hacer.   “Siempre he comentado que (el Superliderato) es una consecuencia de jugar bien, de cosechar puntos, principalmente de los triunfos y naturalmente, nosotros tuvimos el empate con Atlas, con Jaguares, empate con Pachuca y esto te va quitando las oportunidades de estar en primer lugar; pero las circunstancias en que se dieron los empates, me dejó tranquilo, uno siempre quiere ganar para adelantarse lo más que pueda en la carrera de la calificación”, apuntó.

Apenas en agosto Ferretti sufrió la pérdida de uno de su hermano mayor, Fernando, tras una larga enfermedad de la que no se dieron más detalles. En esa ocasión Ferretti decidió no viajar a su despedida, luego de estar previamente unos días más en su compañía, reportando unos días más tarde a la pretemporada del equipo en Riviera Maya.

Ahora se estará a la expectativa de su decisión final para viajar a su país natal, hecho que marcará la semana previa al duelo de la jornada 11, donde el equipo universitario se medirá a los Xolos de Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×