Nunca hay que confiarse de una ventaja: Osorio

A través de los años, a Ricardo Osorio, el futbol le he dejado muchas lecciones, una de ellas es jamás dar por ganada una eliminatoria, aunque la ventaja sea considerable.
A través de los años, a Ricardo Osorio, el futbol le he dejado muchas lecciones, una de ellas es jamás dar por ganada una eliminatoria, aunque la ventaja sea considerable.
 A través de los años, a Ricardo Osorio, el futbol le he dejado muchas lecciones, una de ellas es jamás dar por ganada una eliminatoria, aunque la ventaja sea considerable.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Por experiencia, comentó que sería un error pensar en la ventaja de 3-1
  • Recordó la vez que Rayados quedó fuera de la Liguilla en el Clausura 2011

En los 10 años de Primera División que lleva Ricardo Osorio, el futbol le he dejado muchas lecciones, una de ellas es jamás dar por ganada una eliminatoria, aunque la ventaja sea considerable.   El oaxaqueño recordó el partido de Cuartos de Final del Clausura 2011, donde Rayados había ganado 3-1 a Pumas en el Tecnológico y en la Vuelta en CU los vencieron 2-0, aunque el global serie era 3-3, los del Pedregal avanzaron por mejor posición en la tabla general.   “Me ha tocado tener ventajas más abultadas en mi carrera y algo que me ha dicho el tiempo y la experiencia es que nunca hay que confiarse, hay que pensar estamos cero a cero.”   "Me ha tocado tener ventajas más abultadas en mi carrera y algo que me ha dicho el tiempo y la experiencia es que nunca hay que confiarse" “Nos pasó contra Pumas, estamos ganando 3-1, espero y no sea el caso pero en su casa por estar mejor en la tabla ellos pasaron, entonces no hay que pensar en la ventaja”, expresó Osorio.   Al analizar al Morelia, comentó que pese a que los purépechas han caído los últimos dos cotejos (frente a Rayados y Toluca) no dejan de ser un equipo de gran nivel, exaltó que serán peligrosos ya que no tienen de otra opción para seguir con vida en CONCACAF.   “Eso no les quita la calidad (perder dos juegos), tienen gran plantel, grandes jugadores  que han sido considerados en la Selección Mexicana así que no le quita peligrosidad.   “Es un equipo que muy aguerrido donde todos corren, tiene que pelear si no propone no hay forma de poner peligro a la defensa o a todo el equipo”, explicó.   CONTENTO POR PELEAR UN PUESTO Debido a las ausencias de Hiram Mier y Darvín Chávez las oportunidades en la defensa se abren en demasía. Osorio declaró sentirse contento ya que se abre la posibilidad de alinear ya sea a él o su compañero Sergio Pérez.   “Muy contento por otra vez estar ahí peleando un puesto, ha sido difícil porque los compañeros están haciendo bien las cosas.   “Ahorita se presenta la oportunidad para ‘Cherokee’ o para mí de enfrentar este partido, el que lo haga lo va hacer de la mejor forma”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×