Por bajos 'ratings', planean futbol de viernes a lunes

El nuevo formato para el calendario de la Liga mexicana de futbol ya lo están trabajando en la FEMEXFUT y el mes de abril sería el indicado para aprobarlo; lo que se busca es levantar los pobres...
El nuevo formato para el calendario de la Liga mexicana de futbol ya lo están trabajando en la FEMEXFUT y el mes de abril sería el indicado para aprobarlo; lo que se busca es levantar los pobres niveles de audiencia.
 El nuevo formato para el calendario de la Liga mexicana de futbol ya lo están trabajando en la FEMEXFUT y el mes de abril sería el indicado para aprobarlo; lo que se busca es levantar los pobres niveles de audiencia.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El calendario de los partidos de la Primera División sería modificado
  • En abril, presentarán un nuevo formato a los dueños de equipos de la Primera División

El nuevo formato para el calendario de la Liga mexicana de futbol ya lo están trabajando en la FEMEXFUT y el mes de abril sería el indicado para aprobarlo, justo cuando llegue la fecha de la siguiente reunión y quede definido el nuevo formato, que está pensado para levantar los niveles de audiencia, es decir, buscar que los juegos sean vistos por la mayor cantidad de aficionados y no como sucede ahora. La idea de cambiar el calendario en días y horarios es por la preocupación que existe entre las televisoras por los bajos “ratings” que se registran en los duelos de cada jornada; sobre todo porque se empalman unos con otros. Por ello, la principal propuesta para la siguiente Junta de Dueños es que cada fecha se juegue con partidos en viernes, sábado, domingo y que el partido más atractivo de la jornada se dispute en lunes, en un modelo similar a la NFL. Los horarios que se están contemplando para los fines de semana son, en principio, que el viernes quede agendado un cotejo y se desarrolle después de las 20:00 horas. Los sábados entre las 19:00 y 21:00 horas y para el domingo dejar el horario de las 12:00 y 16:00 horas, sin descartar la oportunidad de incluir un juego nocturno. De hecho, algunos clubes como Santos ya han pedido que sus horarios de partido queden para la noche, ya que su inmueble fue construido pensando en actividades nocturnas, es decir, quieren sacarle un mayor provecho. En cuanto a los juegos de los lunes por la noche, se tiene contemplados que sean los denominados triple AAA, como pueden ser un América-Pumas o un Chivas-América, todo con la idea de que sea atractivo para todo mundo y así dar la oportunidad a las televisoras de poder elevar una industria que, torneo tras torneo, ya no genera el negocio que antes era el futbol; de ahí que se haya sometido a diversos análisis sobre qué puede ser lo mejor para revivir lo que se ha dejado en el camino. Prácticamente le han encontrado acomodo a todos los equipos en cuanto a la calendarización, menos a Querétaro y San Luis, equipos a los que se les buscaría un día y horario que les pueda generar mejores resultados. Por ahora, y según la fuente consultada,  el formato de que haya partidos desde el viernes y terminen en lunes está avanzado y tendría como fecha de arranque el Apertura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×