Fuimos arrollados: Tomás Boy

Si bien cuestionó el primer penal con el que Humberto Suazo abrió el marcador para el Monterrey, el cual prácticamente sellaba el pase de los albiazules a Semifinales, Tomás Boy reconoció la...
 Si bien cuestionó el primer penal con el que Humberto Suazo abrió el marcador para el Monterrey, el cual prácticamente sellaba el pase de los albiazules a Semifinales, Tomás Boy reconoció la superioridad del Monterrey en el juego de esta noche.  (Foto: María Elena Partida)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • El técnico del Morelia cuestionó el primer penal del Monterrey, ya que dijo, influyó en el partido 
  • "El Jefe" reconoció la superioridad del cuadro regiomontano 

Si bien cuestionó el primer penal con el que Humberto Suazo abrió el marcador para el Monterrey, el cual prácticamente sellaba el pase de los albiazules a Semifinales, Tomás Boy reconoció la superioridad del Monterrey en el juego de esta noche, al señalar que el Morelia fue arrollado por el conjunto de Vucetich.  El técnico del Monarcas fue claro en señalar que su escuadra cometió muchos errores en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF, donde el equipo moreliano fue derrotado 4-1 para terminar con un global de 7-2 a favor de los regiomontanos.  "Hay diferencia de plantillas, es importante y no pude contar con mi mejor plantel para estos partidos de CONCACAF. En ambos casos (juegos de Ida y Vuelta) hubo enfermos, pero no es un pretexto" "Hoy no es inmerecido y es merecido (el triunfo del Monterrey). El primer gol dice mucho, desbarata todos nuestros planes. Seguramente en el aspecto anímico se notó bastante esta mala decisión que es afuera del área; los penaltis son adentro del área y los conozco porque jugué 20 años y se marcan adentro del área, pero después fuimos arrollados prácticamente". ¿El primer penal fue clave en la derrota?  "De este partido sí, nuestro equipo se plantó bien el primer tiempo, buscó alternativas para lograr descontar la ventaja. El penalti nos debilita emocionalmente porque en ese momento estaba el partido muy parejo, después hemos arriesgado muchísimo, tengo que hacer algunos cambios y en ese tiempo, se atravesaron algunos errores, pero no hemos jugado nada bien, esa es la verdad", aceptó el estratega monarca.  Resaltó que la diferencia de plantillas entre un equipo y otro también marcó una tendencia para esta serie ante la escuadra del Monterrey.  "Hay diferencia de plantillas, es importante y no pude contar con mi mejor plantel para estos partidos de CONCACAF. En ambos casos (juegos de Ida y Vuelta) hubo enfermos, pero no es un pretexto, hemos sido rebasados porque la calidad de los jugadores del Monterrey se hizo pesar en momentos importantes, eso es indudable". "Ellos trabajaron esperándonos, la decisión arbitral los ayudó más, nosotros anímicamente estuvimos mal, pero no hay pretextos, hemos jugado mal y tenemos que levantar la cara".  Boy reconoció que desde el partido anterior en su casa se comenzó a escribir la eliminación de su equipo, al caer 3-1 ante los albiazules. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×