Guerreros, entre los mejores del CONCACAF

El Club Santos Laguna está dentro de los mejores de área de la CONCACAF según lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
El Club Santos Laguna está dentro de los mejores de área de la CONCACAF según lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
 El Club Santos Laguna está dentro de los mejores de área de la CONCACAF según lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Es el sexto lugar
  • La lista es dominada por mexicanos

El Club Santos Laguna está dentro de los mejores de área de la CONCACAF según lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés en una lista en la que los laguneros aparecen en el sexto sitio de entre 150 equipos de la zona con 1033.5 puntos. La Federación encargada de proporcionar estudios y datos estadísticos, publicó en su portal de internet que el ranking presentado se basó en los resultados de las competiciones nacionales de los Clubes, así como las organizadas por las confederaciones continentales y de la FIFA en el Ranking Mundial de Clubes. Dichos resultados son tomados en cuenta de manera mensual y de principio a fin, con el objetivo que todos los equipos de futbol de un mismo continente tengan las mismas posibilidades. Los primeros lugares en el ranking de Clubes del Centro y Norte de América del Siglo XXI del año 2001 al 2011, son ocupados por equipos mexicanos como América, Chivas, Cruz Azul, Pachuca, Toluca y Pumas, además del propio conjunto lagunero. Resalta el sitio que partir del segundo clasificado, la diferencia de puntos entre dos o más equipos es tan pequeña que está garantizado que a finales del presente año, habrá modificaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×