Y después del festejo, el empalme

Monterrey se instaló feliz en las Semifinales de la Concachampions 2012, pero ahora, en recompensa, vivirá una visita poco común en la semana más intensa para su calendario.
Monterrey se instaló feliz en las Semifinales de la Concachampions 2012, pero ahora, en recompensa, vivirá una visita poco común en la semana más intensa para su calendario.
 Monterrey se instaló feliz en las Semifinales de la Concachampions 2012, pero ahora, en recompensa, vivirá una visita poco común en la semana más intensa para su calendario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Enfrentará Rayados Semifinal de vuelta en semana de Clásico
  • Cerrará de visita y preparará en dos días el derbi regio

Monterrey se instaló feliz en las Semifinales de la Concachampions 2012, pero ahora, en recompensa, vivirá una visita poco común en la semana más intensa para su calendario.   Y es que La Pandilla se cargará de actividad justo frente al duelo más esperado en la Sultana del Norte, el Clásico regio, al enfrentar un viaje y una batalla de visita justo a un par de días antes de medirse a los Tigres.   Al destrozar al Morelia en Cuartos de Final, ahora Monterrey espera rival, que saldrá de la serie entre Pumas e Isidro Metapán. En cualquiera de los casos los regios cerrarán fuera de casa, en serie programada para el 3, 4 ó 5 de abril.   El Clásico 95 se dará el próximo 7 de abril, y La Pandilla tendría que tomar una decisión sobre cómo manejará los tiempos en dos escalas de suma importancia y que pueden marcarle el semestre.   Esta situación no es nueva en la era Vucetich, y apenas hace unos meses tuvo que experimentar la doble actividad. Fue el pasado mes de octubre cuando Rayados enfrentó al Seattle Sounders de visita, un viaje en avión de casi 7 horas, para luego llegar a disputar el duelo del orgullo ante los felinos. Esa ocasión Monterrey salió bien librado al ganar a los norteamericanos, y luego empatar 0-0 ante los felinos.   Un año antes, el mismo episodio de empalme se vivió para el Monterrey en un certamen internacional, al participar en la Copa Santander Libertadores 2010. Para su debut en el mes de febrero, La Pandilla visitó al Sao Paulo en la misma semana del Clásico, aunque esa ocasión lo hizo dejando una base de titulares en casa, y viajando con plantel alterno a Sudamérica. El resultado fue de una derrota 2-0 en Brasil y un triunfo de 2-1 sobre los felinos.   Ahora es difícil saber cómo procederá el equipo en el manejo de la plantilla, pero todo podría estar en vista de cuál sea el rival –un viaje al DF sería más corto que a la cancha del Metapán- además de influiría el resultado de la ida, duelo a celebrarse en el Tec entre el 27 y 29 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×