Rafael Ortega operó a Juan Carlos 'Topo' Valenzuela

Juan Carlos Valenzuela fue intervenido quirúrgicamente por el Presidente Deportivo y Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega.
 Juan Carlos Valenzuela fue intervenido quirúrgicamente por el Presidente Deportivo y Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La mañana de este jueves fue intervenido quirúrgicamente el defensa de las Águilas del América, Juan Carlos Valenzuela, por el Presidente Deportivo y Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega.

El "Topo" quien recibió la mala noticia de su lesión –rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha- el fin de semana anterior, recibió el permiso de la dirigencia americanista para que el mejor especialista del país interviniera su rodilla, luego de recibir el diagnóstico y encontrar en Ortega una segunda opinión. Este gesto fue agradecido por el propio Ortega, quien admitió que para la medicina no hay camisetas, puesto que es más importante la salud del jugador sin importar que el médico sea rojiblanco. "Le hicimos su reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es parte de lo que un paciente puede hacer, se pueden escuchar varias opiniones y al final se toma una decisión, él (Valenzuela) decidió que yo le operara y tuvo la confianza en mí y es algo que yo le agradezco tanto a él como a la institución a la que él pertenece porque me tuvieron la confianza y creo que le hemos dado una muy buena respuesta", indicó Ortega Orozco. "Le hicimos su reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es parte de lo que un paciente puede hacer" "Para mí no hay ni dinero, ni gente pobre ni gente rica, son pacientes. No importa su condición socioeconómica y mucho menos el equipo para el que jueguen, para mí es un paciente que me merece toda la atención y lo hago con mucho cariño y mucha ilusión de regresarle la salud", consideró el médico. Ortega señaló que al defensa sonorense le llevará seis meses poder rehabilitarse al cien por ciento; este procedimiento de rehabilitación lo arrancó desde este mismo mediodía, con movimientos de la rodilla, en el hospital en que se encuentra el jugador. El "Topo" fue operado muy temprano este jueves en el nosocomio Country 2000 de la capital jalisciense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×